15.8 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Inauguran “estadio” de Tongoy con cancha de pasto sintético

Cancha-TongoyCon un partido entre la oncena del club Coquimbo Unido y la selección de Tongoy se inauguró la cancha de pasto sintético de la localidad Tongoyina. Alrededor de 1500 personas llegaron hasta el recinto durante la noche de este sábado, para presenciar lo que fue catalogado como un hecho histórico, pues el proyecto era largamente anhelado por la comunidad.

RetroTour

Previo al partido se realizó la ceremonia protocolar, que contó con la presencia del Alcalde Cristian Galleguillos Vega, el senador Gonzalo Uriarte, el diputado Matias Walker, concejales Paola Cortés y Miguel Angel Cuadros, el consejero regional José Montoya, dirigentes de la asociación de fútbol  amateur independiente de Tongoy y clubes del lugar, dirigentes vecinales, jefes de servicios del Municipio y público en general.

El alcalde Galleguillos destacó que este proyecto es una obra de confianza, que demuestra el interés de su administración por llevar adelante una serie de iniciativas que van en favor del balneario, y que se enmarcan en el denominado Plan Tongoy. Tuvo palabras de reconocimiento para el ex Alcalde Oscar Pereira, quien hoy sábado cumplió un año de fallecido, pues fue él un impulsor de esta obra deportiva.

Fueron cerca de 500 millones de pesos, provenientes del FNDR, los que permitieron ejecutar el proyecto de habilitación de esta cancha de fútbol con pasto sintético con medidas reglamentarias, más zona de graderías,  camarines y baños públicos, con una superficie construida de 240 metros cuadrados.  Se instalaron 6 postes con 6 proyectores de haluro metálico de 1500 watts c/u, lo que facilitará la práctica de este deporte en horas de la noche. Se habilitó un cierre perimetral para la seguridad del recinto. Dada las características, el Alcalde Galleguillos lo denominó “como un verdadero estadio, del cual los tongoyinos debieran sentirse orgullosos”.

Por su parte Marcela Zepeda Diaz, presidenta de la Asociación de Fútbol Amateur Independiente de Tongoy, indicó que “este es un sueño esperado por mucho tiempo”, y  además, agradeció el apoyo dado por el ex edil Pereira y manifestó  su plena confianza que con la administración del alcalde Galleguillos y el Concejo Municipal se podrán concretar otros proyectos que involucren mejoras de infraestructura deportiva  “aquí tendremos un espacio de calidad, en especial para toda la juventud”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img