13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Autoridades fiscalizan desarmadurías de vehículos en La Serena

dESAHasta en sector el Islón de Las Compañías en la comuna de La Serena, llegó la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Hortensia Flores acompañada de funcionarios del Grupo Especial de Bienes Robados (GEBRO) de la PDI, con la finalidad de fiscalizar las desarmadurías de vehículos y a la vez certificar este tipo de locales como un negocios que no adquiere artículos robados.

RetroTour

La idea del operativo se enmarada en reducir el robo de vehículos y accesorios, delito que ha sufrido un leve alza en la región de Coquimbo. En la oportunidad las autoridades explicaron a los locatarios  sobre las penas de la Receptación e infracción a la Ley 2460.

Según datos entregados por el Centro de Análisis de Delitos, del Ministerio de Interior en la Región de Coquimbo más del 85% de los vehículos robados son recuperados por las policías.

La Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Hortensia Flores, señaló que  “estamos certificando este todo tipo de locales donde muchas veces se llega a vender artículos robados, con esta certificación se deja establecido que el negocios no  compra objetos de dudosa procedencia, estas acciones  nos ayudará a reducir los índices de victimización sobre todo lo que es el robo de vehículos”.

Por su parte, inspector José Fuentes jefe grupo Gebro de la Policía de Investigaciones  “Hoy nos encontramos nuevamente realizando una fiscalización y prevención a la vez, instruyendo a los dueños de locales de compraventa que tiene que dar cumplimiento a lo que nosotros estamos fiscalizando y a lo que establece la Ley Orgánica de la PDI que es llevar las Actas de Procedencia debidamente llenas con todos los antecedentes de la persona que vienen a vender y de esta forma el propietario del local se esta resguardando en caso que la especie que ésta recibiendo es de dudosa procedencia o robada”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img