13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

El cobre y el barro se funden en exposición artística

Cobre-ExpoAsombrados se manifestaron los asistentes a la exposición, quienes apreciaron cómo el cobre se logra integrar en una creación artística y no solo como objeto de adorno, gracias al trabajo conjunto del taller Huara-Huara, el Bodegón Cultural de Los Vilos y Minera Los Pelambres, como parte de las actividades del mes de la minería.

RetroTour

Olived Cuevas, vecina de la provincia, señaló que “me pareció maravillosa, muy linda, la mezcla de la piedra y el cobre es muy ornamental, me encantó”, en tanto la ceramista santiaguina Valentina Vega, vino especialmente a conocer la exposición y agregó que “es un trabajo extraordinario, una combinación notable entre la cerámica y el cobre que se ve muy pocas veces”.

La muestra nació hace 5 años, cuando la Corporación Bodegón Cultural de Los Vilos, en la búsqueda de un uso artístico diferente para este mineral del valle de Choapa, se unió al trabajo del taller artístico santiaguino Huara-Huara, para dar vida a 0la exposición. “Es fantástico que se descubra otra forma en que el cobre puede ser un material con el cual se puedan expresar muchas cosas”, comentó Jorge Colvin, director del Bodegón Cultural de Los Vilos y uno de los precursores de esta iniciativa junto a la compañía minera.

Rebeca Sanhueza, subgerente de gestión territorial de Minera Los Pelambres indicó que “es un desafió integrar todas las visiones que componen la sustentabilidad y un pilar es la cultura, desde donde podemos mirar nuestro territorio de forma diferentes, por lo tanto, este trabajo en conjunto con el Bodegón Cultural por más de 10 años, es la base para poder extender este trabajo a todo el Choapa”.

Durante un año los artistas del taller Huara-huara preparan sus obras, para luego ser elegidos para la muestra. Ruth Krauskopf, directora del taller explicó que “para nosotros es la oportunidad de un trabajo a largo plazo, al tomar por un año el tema, de manera de tener trabajos más logrados”. El taller se ha convertido en un referente nacional e internacional del uso integrado del cobre con la cerámica, lo que requiere un pieza muy bien pensada, “la idea es que se aparte de la escultura o la pieza utilitaria que tenga un sentido el haber utilizado cobro, no que sea solo para ´enchular´”, confesó la artista.

La exposición abierta a todo público con entrada liberada, estará hasta la primera semana de septiembre desde las 10:00 a las 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img