19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Autoridades realizan llamado a la calma a la población de Ovalle

IntoxicacionUn llamado a la calma a la población de Ovalle realizaron las autoridades regionales encabezadas por el Intendente Juan Manuel Fuenzalida, y el SEREMI de Salud, Dr. Osvaldo Iribarren tras el aumento de consultas de personas con síntomas de intoxicación.

RetroTour

Al respecto, el Intendente Fuenzalida hizo un llamado a toda la población a la calma: “Queremos dar un mensaje de tranquilidad, estamos suspendiendo las clases mañana y pasado mañana sólo en forma preventiva”. Comentó tras informar la decisión de suspender las clases en la zona urbana de la ciudad.

Asimismo, el Dr. Iribarren fue enfático en señalar que “El agua para beber debe ser hervida por lo menos 5 minutos, pero no es inconveniente para bañarse pero aquí existe un elemento de máxima importancia la población y debe ser extremadamente cuidadosa en el lavado de manos, después de ir al baño, antes de comer, y después de cambiar los pañales de los niños, pues las manos son el principal agente de contacto entre persona y persona”.

En el mismo tema Fuenzalida comentó que “actualmente no tenemos una resolución respecto al agua, sólo podemos recomendar prevenir y no se cortará el agua, las personas se pueden duchar con tranquilidad, pero reiteramos el llamado a hervir el agua antes de consumir”.

La Autoridad Sanitaria  por su parte comentó que “los servicios de urgencias se encuentran reforzados y los SAPU comenzaron a atender desde las 14:00 horas, todos los pacientes pueden estar con la tranquilidad, pues de todos los 600 pacientes no hemos tenido una segunda consulta”.

Ambas autoridades fueron enfáticas en señalar que las medidas tomadas son sólo para prevenir en la población. En forma paralela la SEREMI de Salud realiza un sumario sanitario y además, tomó muestras cuyos resultados estarán el día jueves en la tarde.

Medidas preventivas:

  • Hervir el agua por más de 5 minutos.
  • Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.
  • Evitar el consumo de productos crudos.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img