Intoxicacion3

Monitoreos de Aguas del Valle confirman normalidad de agua potable

Intoxicacion3El gerente regional de Aguas del Valle, Ricardo Lalanne, reiteró que el agua potable que distribuye la sanitaria cumple con todas las condiciones exigidas por la normativa chilena y su consumo es seguro.

““Entendemos la preocupación de la comunidad ante los casos presentados en la comuna de Ovalle, cuyo origen aún no es determinado por las autoridades sanitarias. Queremos informar a la comunidad que nuestros monitoreos habituales y extraordinarios ante esta situación no arrojan alteración alguna del agua y las características son normales. Tal situación fue corroborada por el organismo fiscalizador”, comentó.

Por otra parte, la empresa desmintió que se programe un corte de emergencia a raíz de esta situación. “El suministro se mantiene funcionando con normalidad. No tenemos ningún antecedente que nos lleve a decidir una medida de este tipo y nuestros informes de laboratorio son totalmente normales. Hemos estado en constante coordinación con las autoridades y la comunidad, colaborando con toda la información que requieran, pero queremos llamar a la calma y reiterar que el agua cumple con todos los estándares de calidad””, afirmó Lalanne.

Finalmente, llamó a esperar los resultados de la investigación de las autoridades sanitarias.

Compartir en .....