13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

“Que la oposición rechace los proyectos de seguridad es una bofetada a la ciudadanía”

Seremi-GobiernoEl vocero de Gobierno, Ivan Espinoza, señaló que el rechazo que anunció el presidente del senado, al proyecto contra los encapuchados, el de control preventivo de identidad y el que protege el actuar de Carabineros y aumenta las sanciones para el maltrato de obra a las Fuerzas de Orden y Seguridad, es una afrenta a la seguridad de nuestra gente y lo llamó a reflexionar sobre sus dichos

RetroTour

Resaltando la importancia que reviste para la ciudadanía el proyecto de ley que endurece penas contra los encapuchados, el de control preventivo de identidad y el que aumenta las sanciones a quienes agredan a carabineros, el SEREMI DE GOBIERNO, Iván Espinoza, cuestionó el rechazó que anunció, de antemano, el presidente del senado Jorge Pizarro.

“Acá se está jugando con la seguridad de la gente. El senador no ha esgrimido más que razones de índole electoral para negarse a aprobar estas cuatro normas y no se da cuenta que la ciudadanía cuenta con estos proyectos para tener mayor seguridad. Estas iniciativas son necesarias”, afirmó el SEREMI DE GOBIERNO.

La autoridad recalcó que siendo el tema de la seguridad tan relevante para la sociedad, no es posible que la oposición no esté abierta a dialogar sobre estas propuestas que irían en directo beneficio de la gente. Además, explicó que el proyecto de ley de los encapuchados está en tramitación en el Senado hace dos años. “A esta iniciativa, el Gobierno le ha puesto 33 veces urgencia legislativa, porque sabemos que los chilenos quieren sentirse más seguros”, afirmó Espinoza.

El Seremi, también, negó tajantemente que existiese intervencionismo político. “Hace semanas anunciamos que los 3 proyectos de seguridad tendrían discusión inmediata, porque sabemos que si hay voluntad, éstos se pueden despachar antes del receso por las elecciones. Esto no es sorpresivo, ni menos porque alguien que no fuera la misma ciudadanía lo pidiera”, indicó.

El SEREMI DE GOBIERNO llamó a los parlamentarios a tener la voluntad de trabajar por la gente y aprobar estas iniciativas que son pasos claves para mejorar la seguridad ciudadana.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img