17.7 C
La Serena
Domingo, Enero 29, 2023
spot_img

Carabineros detiene a 4 individuos que transportaban más de 60 kilos de pasta base

Incautacion-drogaEn la ruta 5 norte, en la comuna de La Higuera, el OS-7 de Carabineros detuvo a 4 individuos que transportaban, desde la ciudad de Calama a La Serena, 65 kilos de pasta base y un kilo de clorhidrato de cocaína.

Carabineros explicó que la droga provenía de Bolivia y había ingresado por la frontera y avaluó las sustancias en unos 140 millones de pesos.

El Intendente de Coquimbo Juan Manuel Fuenzalida constató la cantidad de droga decomisada y destacó el operativo policial. “Se está atacando con mayor fuerza y coordinadamente. Estamos respaldando a la autoridad policial para que haga su trabajo y además tenemos una fiscalía empoderada y todo este trabajo conjunto ha dado resultado, con mano dura y en el que hemos aumentado los decomisos en un 4 mil por ciento”.

Junto con las sustancias, fueron incautados también dos vehículos; además, la policía informó que la droga estaba destinada para comerciarla durante las fiestas de fin de año.

En esta línea, el Prefecto de Carabineros, Coronel Hermes Soto, indicó que se desarrollará un plan especial para evitar el ingreso de drogas durante los próximos días.

“Se iniciará un servicio a contar del 2 de diciembre para reforzar las fiestas de fin de año y especialmente el control de carretera con el OS-7 y las tenencias que tenemos en nuestra jurisdicción”, acotó el Coronel Soto.

Este decomiso se suma al operativo desarrollado el 19 de noviembre en el que se detuvo a una banda de 6 personas los que portaban 140 kilos de drogas entre marihuana y cocaína, considerado el procedimiento más grande hasta la fecha en la Región de Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,265SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img