16.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Combarbalá, Coquimbo y La Serena destacan en nacional de Bmx

BicicrossDurante los días 1 y 2 de noviembre se disputó en la comuna estrella  la IV Versión de la  “Copa Halloween BMX Freestyle”. Organizado por el Municipio de Combarbalá, su Oficina de Deportes y la agrupación deportiva local Biker X el encuentro fue financiado a través de los Fondos Concursables de Deporte del Gobierno Regional con un monto que ascendió a los $3.500.000.

RetroTour

Realizado en la cancha de la Villa Emaus el evento deportivo contó con la participación de 57 exponentes del deporte extremo provenientes de diferentes puntos del país y es parte de las celebraciones con que se abre el mes de aniversario 224 de Combarbalá.

La premiación para este campeonato en la categoría Halloween circuito Park iniciantes fue la siguiente: con elprimer lugar se quedó  Matías Galdámez; segundo lugar Víctor Piñones y tercer Lugar Giovanni Moya, todos representantes de la ciudad de Coquimbo.

En la Categoría Experto: primer lugar fue Diego Cuellar de La Serena; segundo lugar Benjamín Nieto de Coquimbo mientras que el tercer lugar fue para Nicolás López de Copiapó. En la Categoría Pro, el primer lugar se lo llevó el local Matías López; segundo lugar Diego Galdámez de Buín y el tercer lugar lo obtuvo  Cristian Silva de Quilpué.

En la categoría circuito Dirt Jump Experto el primer lugar fue para Rodrigo Cortés de  La Serena; segundo lugar Iván Galdámez de Buín mientras que con el tercer lugar se quedó Diego Cuellar de La Serena. En la categoría MTB Open el primer lugar lo obtuvo Patricio Páez, el segundo lugar Alejandro Muñoz y el tercer lugar Pablo Hernández todos representantes de La Serena. En cuanto a la categoría Best Trick: Álvaro Alfaro Combarbalá y Diego Mondaca La Serena fueron los premiados con la prueba “Mejor Truco”.

Durante la competencia fue distinguido el ciclista combarbalino Michael Bugueño quien recibió un reconocimiento al aporte y fomento que realiza a la disciplina deportiva   extendiendo los “agradecimientos a todos quienes han ayudado a este cuarto evento nacional, a nuestros auspiciadores y a la Municipalidad de Combarbalá, a las personas que trabajaron por estos días en el hogar estudiantil, gracias a todos los jóvenes han cumplido con los habitantes de Combarbalá en el mes de Aniversario” manifestó.

Por su parte el alcalde Pedro Castillo, quien acompañó a los participantes y asistentes en el certamen igualmente agradeció “a todos y cada uno de los deportivas que llegaron  a la competencia nacional”, Agregando que “los invito a seguir en la ruta de este evento, los jóvenes de Combarbalá y de Chile tienen mucho que aportar al deporte nacional”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img