unnamed

Competencia de windsurf y regatas de kayak y velas cerraron talleres náuticos

unnamedCon la idea de plasmar todo lo que aprendieron durante la semana, los alumnos de los talleres náuticos de windsurf, kayak y vela participaron de una amistosa competencia por la Bahía de Coquimbo este día sábado, como forma de dar un cierre apropiado a la iniciativa organizada por Terminal Puerto Coquimbo (TPC) y Fundación Mar de Chile, la cual tuvo como objetivo acercar a cientos de escolares de Coquimbo al mar mediante la práctica de deportes náuticos.

Pasadas las 11:00 de la mañana, los alumnos se arrojaron al mar y comenzaron su recorrido por la bahía. La travesía comenzó y terminó en el puerto, lugar donde estaba ubicada la meta y donde se realizó la premiación final. La actividad estuvo debidamente resguardada por la Gobernación Marítima y por la Armada de Chile.

Todos los alumnos y participantes de los talleres recibieron además al final de la regata un diploma, que representaba la aprobación del curso de conocimientos básicos de los deportes que los jóvenes practicaron. Finalmente, tras la premiación, los alumnos disfrutaron de jugos y sándwiches. La ocasión fue ideal para que toda la familia coquimbana se acercara al área portuaria para apoyar a los participantes y así disfrutar de una sana y entretenida competencia.

Esteban Ávila, jefe comercial de TPC, resaltó la importancia de esta actividad y se mostró complacido por la buena recepción de los talleres tanto en los niños como en sus familias. “Nos alegró ver a tantos niños participando hoy, disfrutando del deporte náutico con tanta efusividad y siempre con sentido de compañerismo. Como empresa estamos muy contentos de haber puesto nuestro grano de arena para que una iniciativa tan positiva para toda la gente de Coquimbo pudiera llevarse a cabo. Además, la actividad y la alta participación claramente nos permitió cumplir el objetivo que teníamos en un comienzo: acercar a cientos de jóvenes de nuestra ciudad al mar y a sus bondades”, manifestó.

Por su parte, el gerente general de la Fundación Mar de Chile, Allan Youlton, señaló que “la positiva experiencia vivida esta semana en Coquimbo nos confirma que se pueden realizar exitosamente, actividades náuticas deportivas con alumnos de la ciudad, cubriendo una brecha real que nos evidencia a jóvenes que estudian y viven en el borde costero, pero que nunca han navegado. Debemos seguir en este rumbo de hacer más inclusivo nuestro mar, generando una gran base de navegantes, que nos provea al igual  que el futbol, de grandes deportistas en un futuro cercano”.

Compartir en .....