michelle-bachelet_

“Coquimbo será el gran cierre de campaña del norte de Chile”

michelle-bachelet_Con la presentación de destacados artistas nacionales,  entre ellos Noche de Brujas, Ángel Parra y Silvestre el próximo 9 de Noviembre en el sector Empalme, Coquimbo se transforma en uno de los tres grandes actos de cierre de campaña de la candidata de la Nueva Mayoría a nivel nacional.

Así lo informó Cristian Galleguillos Vega, y el jefe del Comando Coquimbo por la candidata Michelle Bachelet Jeria, en una conferencia de prensa, realizada este jueves 7 de noviembre, en compañía de las directivas de los partidos de la Nueva Mayoría de la comuna porteña.

“Queremos con fuerza darle una victoria en primera vuelta y aportar votos a las mayorías nacionales que se requieren para nuestra comuna. Además, porque estamos convencidos que en nuestro distrito podemos doblar, con los candidatos Matías Walker y Daniel Nuñez, en diputados,  y Jorge Pizarro y Adriana Muñoz en senadores.  Queremos tener un doblaje y aportar un diputado más para lograr romper el binominal, que impide realizar las reformas que Chile necesita”.

Por su parte, el Senador Jorge Pizarro destacó la visita del Alberto Arenas, Jefe Nacional programático de Michelle Bachelet, quien se reunirá durante la jornada de este viernes con la Asociación de Pisqueros de Chile, y dialogará con profesionales independientes de la región, que han desarrollado una propuesta regional del programa de Gobierno. “Michelle Bachelet ha estado en todas las comunas de la Provincia de Limarí y del Choapa, y aquí hay una diferencia sustancial con la otras propuestas programáticas. ¿Cuándo ha venido la señora Matthei a preguntar a la gente de Coquimbo o de La Serena que es lo que pensamos nosotros debe ser una propuesta de desarrollo regional?.  Es por eso que esta visita es tan importante como la visita de Michelle Bachelet el próximo sábado 7 de noviembre”.

En tanto, Matías Walker, Diputado en ejercicio y candidato por el 8 Distrito, destacó la unidad de la Nueva Mayoría “esta coalición es la única capaz de darle gobernabilidad al país, lo que se va a demostrar en el próximo acto del 9 de Noviembre”. Destacó la cantidad de visitas de la candidata a este distrito, -cuatro en el marco de la campaña-. “Ella ha confiado en la posibilidad que el 8vo distrito le otorgue mayoría en el parlamento”.

Igualmente, Walker emplazó al Gobierno para la disposición de movilización en las localidades rurales de la región “siempre en esta región las Gobernaciones se han hecho cargo de la contratación del transporte gratuito el día de la votación.  El voto es un derecho”.

Por su parte, Daniel Núñez, candidato a Diputado, destacó la importancia de la realización de esta actividad en la región, “este acto va a dar una demostración del triunfo que nosotros estamos trabajando, porque Michelle Bachelet puedo obtener en primera vuelta. Estoy seguro que este acto es una muestra de confianza que demuestra el inmenso apoyo con que cuenta Michelle Bachelet en la región, y que nos permitirá mostrar quienes realmente son los candidatos de Michelle”.

Compartir en .....