20 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Instituto de Salud Pública confirma primer caso de meningitis W-135 en la región de Coquimbo

Tubo-EnsayoEl primer caso de contagio de la cepa W-135 en la región de Coquimbo, confirmó el seremi de Salud, Osvaldo Iribarren tras recibir los antecedentes emanados desde el Instituto de Salud Pública.

RetroTour

Al respecto, la Autoridad Sanitaria comentó que se trata de una paciente de 60 años de edad que fue traslada desde Los Vilos a la Cínica Elqui de La Serena. “Ingresó el día 21 y se encuentra recuperándose en cuidados intensivos, está mucho mejor, hemos individualizados a los contactos que tuvo esta paciente y fueron tratados con quimioprofilaxis completa, es decir, se les aplica el antibiótico para prevenir la enfermedad”. Señaló Iribarren.

Cuando en el país se han registrado 82 casos durante el año, este corresponde al primero en la región de Coquimbo. “Es el primer caso que tenemos en la región de meningitis por este germen tan agresivo como es la cepa W-135, y ha producido tanto daño, pues 1 de cada 4 de los pacientes que enferma de esta enfermedad muere”. Comentó la Autoridad Sanitaria.

En la oportunidad, el Dr. Iribarren reiteró el llamado para que la población acuda a vacunar a los consultorios a los niños entre 9 meses y menores de 5 años. “desafortunadamente la vacunación ha sido muy precaria, la bacteria ya está circulando en la región, la vacunación contra la W-135 es un programa que ya está establecido y en nuestra región en el grupo objetivo ha sido muy baja, hoy sólo están inmunizados 1 de cada 3 niños”.

Durante todo el año 2013 se han registrado en todo el país 82 casos de la cepa W-135, 19 de ellos con desenlace fatal, por ello la importancia de la vacunación de los niños entre 9 meses y menores de 5 años.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img