Fútbol-Balon

U. de Chile igualó ante U. de Concepción y enredó su clasificación a la Liguilla

Fútbol-BalonUniversidad de Chile tenía la gran opción de asegurar su clasificación a la Liguilla Final ante Universidad de Concepción, pero la desperdició.

Al igual que el domingo pasado ante Huachipatolos azules mostraron un discreto nivel y terminaron igualando 1-1 en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK. 

En los primeros 45 minutos, el encuentro tuvo buen ritmo y llegadas por parte de ambos equipos.  A los 4 minutos Osvaldo González estrelló su remate en el travesaño, leugo de un tiro de esquina deGustavo Lorenzetti. Luego de ello, el meta Cristián Muñoz estuvo brillante para evitar el gol deSebastián Ubilla.

El conjunto ‘penquista‘ respondió inmediatamente con dos ocasiones muy claras para convertir. Primero fue Sixto Peralta el que exigió a Luis Marín y luego el ex arquero O’Higgins alcanzó a manotear una tijera de Fernando Manríquez que golpeó el poste.

Cuando el equipo de Pablo Sánchez jugaba mejor y controlaba más el balón llegó el gol de la ‘U’.Isaac Díaz tocó para Gustavo Lorenzetti y el volante sacó un remate a la entrada del área que fue imposible de contener para Muñoz.

A los 37′ el árbitro Patricio Polic expulsó a Osvaldo González y Diego Díaz por golpearse en el área del equipo visitante.

Tras el descanso, el técnico Sánchez realizó dos modificaciones que le permitieron a la visita manejar más el balón y generarse mejores ocasiones de gol.

El empate estuvo muy cerca para los del ‘Campanil’ a los 66 minutos, pero Diego Ruiz desperdició una inmejorable opción para empatar. El delantero le ganó el mano a mano a Magalhaes y ante la salida de Marín su remate se fue desviado.

Cuando faltaban 10 minutos para el fin del encuentro, el cuadro de la Octava Región se quedó con 9 jugadores producto de la expulsión por doble amarilla de Felipe Muñoz. Sin embargo, dos minutos después llegó el empate de los visitantes. Héctor Berríos apareció con un remate desde el borde del área para marcar el 1-1.

En el final los dirigidos de Marco Antonio Figueroa intentaron por todos los medios marcar el 2-1, pero no lo consiguieron.

Fue un empate justo entre Universidad de Chile y Universidad de Concepción que dejó a los azules sin la clasificación a la Liguilla.

Fuente: CDF.

Compartir en .....