19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Paso en la ruta Agua Negra abre nueva temporada con importantes mejoras

Aguanegra-2013Una sencilla ceremonia que estuvo marcada por la ausencia del Gobernador de San Juan José Luis Gioja, quien se recupera del accidente sufrido en helicóptero hace algunas semanas, fue la que dio inicio oficialmente a la apertura del Paso de Agua Negra, para el tránsito vehicular entre San Juan y Coquimbo.

RetroTour

Tanto en Chile, como en Argentina destacaron los avances que se han realizado en el último año en materia de integración, con el proyecto del Túnel Agua Negra y la manifestación de interés realizado por diversas  empresas para su construcción y el inédito acuerdo alcanzado para las veranadas en los altos valles de Calingasta.

La temporada pasada fueron más de 35 mil las personas que llegaron a la región desde Argentina, por este paso fronterizo, cifra que espera aumentarse considerablemente para este año.

El intendente de la Región de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida dijo que “esto significará una gran activación económica durante el verano y espero que como nunca vamos a tener miles de turistas que lleguen hasta la región.  Se sigue logrando esa fraternidad que se necesita entre los pueblos, se sigue avanzando y se sigue mejorando el trabajo que se está dando en forma unánime y concreta”, señaló.

El vicegobernador Sergio Uñac, se mostró emocionado por la ausencia de José Luis Gioja y al mismo tiempo dijo que el mejor homenaje a la máxima autoridad provincial sería seguir trabajando por el túnel que una a Coquimbo y San Juan.

“Estamos confiados que el próximo año una de las empresas que presentó su interés, pueda presentar la oferta económica que sea el vamos definitivo a esta gran obra para chilenos y argentinos”, señaló el vicegobernador Uñac.

El camino presenta grandes mejoras en el sector chileno, lo que a juicio de las autoridades, aumentará aún más el tránsito durante el verano, el Seremi de Obras Públicas. Luis Cobo señaló que las obras tienen un 25% de avance, lo que “es un compromiso firme y decidido por terminar con la pavimentación hasta lo que será la boca del túnel”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img