17.7 C
La Serena
Martes, Junio 28, 2022
spot_img

Conozca la Ruta Turística Patrimonial del Barrio Inglés de Coquimbo

Realizar un recorrido por la historia de Coquimbo, aquella plasmada en la arquitectura de viejas casonas y en las vivencias de antiguos residentes que habitaron el casco céntrico de la ciudadpuerto a principios del siglo XIX, es la invitación que extiende a la comunidad y turistas, el Municipio coquimbano, que a través de la Oficina Coordinadora de Barrio Inglés, ha organizado la “Ruta Turística Patrimonial Barrio Inglés de Coquimbo”.

Se trata de una ruta pedestre, que ya está abierta al público, en la que los participantes podrán conocer la historia del Barrio Inglés, lugar ubicado en los alrededores del puerto, en el área compuesta por plaza Vicuña Mackenna, y calles Las Heras, González, Aníbal Pinto y Melgarejo. Este plano, a mediados del siglo XIX, recibió a familias europeas y norteamericanas, que levantaron sus residencias, casas comerciales y administrativas; y desarrollaron actividades económicas y sociales, junto con un estilo de vida que dejó huellas en la zona.

Estas experiencias, y otras historias que forman parte del patrimonio cultural de Coquimbo, como es el caso de los pueblos originarios que habitaron el territorio local; el ferrocarril que recorría calle Aldunate; los murales pintados en el barrio; además de leyendas y hechos que acontecieron en el puerto, son parte de los elementos históricos que los guías municipales informarán en esta iniciativa del Municipio, que busca difundir el patrimonio cultural de la comuna y que se prolongará por la temporada estival.

Ruta

– Horarios de salidas:

11: 00 y 15: 00 de martes a viernes.

– Duración:

Una hora aproximadamente.

 

 

– Informaciones e inscripciones:

Oficina Coordinadora Barrio Inglés. Teléfono (51) 2 312198. Módulos información turística Plaza de Armas y Plaza Benjamín Vicuña Mackenna.

– Valor:

Liberado.

Descripción del Recorrido:

1.- Inicio: Plaza de Armas de Coquimbo, módulo de información turística

Edificaciones antiguas contiguas. Visita interior parroquia San Pedro.

2.- Plaza cultural Gabriela Mistral y Domo Animas

3.-Trayecto calles Las Heras, Aldunate – Argandoña:

 Casas Ireland, Wilson, Bauzá, Bienzac, Amenábar, Lambert, Aranda, Garriga y Martínez; Club Social y Banco Español.

4.- Calle Aldunate – Freire:

Murales Génesis de Coquimbo  y Los Inmigrantes.

5.- Plaza Benjamín Vicuña Mackenna:

 Palacio Virgilio, casa Galleguillos y esculturas.

6.- Centro Cultural Palace.

Visita a muestras itinerantes de arte.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,998SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img