13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Marcos Patronelli: “El cuatriciclo quedó completamente destrozado”

DCIM101GOPROPatronelli no es un apellido más. En el Dakar es sinónimo de triunfo y favoritismo para la categoría de cuatriciclos. Marcos ganó 2010 y 2013 y su hermano Alejandro, en 2011 y 2012. Dominio absoluto en la prueba rally más extrema del mundo.

RetroTour

Segundo en la primera etapa y vencedor en la segunda, el camino de Marcos parecía allanado para una tercera corona. Pero el Dakar da giros insospechados, que en parte explican el interés que despierta en sus competidores, sponsors y fanáticos. Cuando promediaba la tercera fase, entre las localidades argentinas de San Rafael y San Juan, el piloto trasandino vio que su aventura 2014, literalmente, se caía.

Según relató al equipo de prensa del IND, “me topé con cuatro montañas y se me apunó el cuatriciclo. Saqué el filtro y pude subir la primera. La segunda la subí de casualidad y cuando llegué a la cima y veo la tercera, me dije ‘la que se me viene acá, mamá’. Busqué por el costado, para que el cuatriciclo hiciera menos fuerza. Pero la montaña me lleva hacia abajo. Busqué para arriba, tomo mucha velocidad y cuando quiero dar vuelta el cuatriciclo, en una pendiente de 800 metros, me encontré con una piedra que era como un escalón, y el cuatriciclo salió volando hacia abajo y quedó completamente destrozado”.

Sin opciones, Patronelli no quiso adelantar quién podría reemplazarlo en el primer lugar, ya que “van recién tres etapas. No sé cuántos se han retirado ya. El Dakar no es joda”, enfatizó.

4a Etapa del Dakar: el recibimiento argentino de Chilecito

Chilenos hay en todas partes. Así reza el refrán que, por muy usado que esté, cada cierto tiempo cobra particular sentido. La cuarta etapa del Dakar llevará a la caravana de pilotos desde San Juan a Chilecito, la segunda ciudad más importante de La Rioja, Argentina, que debe su nombre a los chilenos que trabajaron en la minería de la zona, con registros que datarían desde la época de la Colonia.

Más allá de esta singularidad, los pilotos ya están bordeando los 3.000 kilómetros de competencia. Motos y cuadriciclos sumarán 2.761 kilómetros y los autos y camiones completarán 3.071.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img