Obras-PunteFiscal

Obras de enlace Las Compañías y nuevo puente Fiscal concluirán durante el segundo semestre de este año

Obras-PunteFiscalCon celeridad avanzan los trabajos de la doble vía La Serena-Vallenar, especialmente, en las obras anexas correspondientes a los 12 enlaces hacia los sectores por donde cruzará esta ruta.

En la ciudad de La Serena se registra el progreso más significativo, en las obras del enlace trébol hacia Las Compañías y el nuevo puente Fiscal que, según el MOP, registran un 47% y 30% de avance, respectivamente.

“Desde el punto de vista del transporte es un tremenda solución, sabemos que tienen el drama de la conectividad y esto lo va a solucionar. Es un tremendo avance y esperamos que se acelere lo más pronto posible, porque también beneficia a Punta de Choros, Caleta San Pedro y La Higuera”, manifestó el Intendente Juan Manuel Fuenzalida.

La autoridad, tras un recorrido por las faenas, indicó que de seguir el ritmo de trabajo, ambas obras anexas al proyecto de doble vía, podrían estar concluidas durante el segundo semestre de este año.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas Luis Cobo, indicó que estas obras forman parte de los 12 enlaces totales del proyecto, de los cuales 9 se concentran en la Región de Coquimbo.

“Tendremos un nuevo Puente Fiscal, que tendrá 3 pistas por lado y el enlace trébol tendrá todas las posibilidades de giro, ingresando y saliendo de Islón. También tendremos enlace sobre nivel en caleta San Pedro, generando otro acceso a Las Compañías”, señaló Cobo.

Una vez terminados los trabajos de la doble vía, el actual puente Fiscal pasaría a formar parte de un proyecto paisajístico que contaría con ciclo vías, transformándose en un paseo peatonal.

AVANCES DE LA DOBLE VÍA

Actualmente, los trabajos de construcción de la doble vía La Serena-Vallenar llevan un 18% de avance en el lado de la región de Coquimbo y un 30% por la Región de Atacama, los que comenzaron en abril de 2013 y deberán concluir en un plazo de 44 meses.

La concesión a la empresa Sacyr está acordada para 35 años.

Compartir en .....