16.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Implementan campaña para un carrete seguro

Karrete-Seguro“Si tomas, no conduzcas. Nosotros te llevamos y te traemos gratis“. Esta es la frase con la que KMóvil, un servicio de transporte gratuito, dio inicio el 17 de enero a su temporada de traslados desde la Avenida del Mar y sector San Joaquín  hasta las distintas discotecas ubicadas en el borde costero, con la finalidad de prevenir delitos en los espacios públicos y el consumo exagerado de alcohol.

RetroTour

La campaña esta liderada por la empresa Movistar en conjunto con la Subsecretaria de Prevención del Delito en los principales balnearios del país, la que llega por tercera vez consecutiva  a las playas de La Serena.

La Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Hortensia Flores manifestó que “Es una buena medida para evitar accidentes de tránsito, asaltos y atropellos. Muchas veces los padres tienen que ir a buscar a sus hijos a las 3 ó 4 de la madrugada, entonces esto les saca de encima una preocupación”.

Flores, destacó que asimismo se cuenta con refuerzos policiales a lo largo de toda la Avenida del Mar por donde va a recorrer este móvil, con la idea de garantizar la seguridad a los transeúntes.

Por su parte Cristóbal Toro, Coordinador del KMóvil La Serena  explicó que   Los minibuses tienen incorporado un sistema de GPS online, que permite hacer un seguimiento desde su página web. “La idea es optimizar el tiempo de espera de nuestros usuarios y darles tranquilidad a los padres de éstos”.

Los vehículos trabajan de martes a sábado, y a diario llevan a 120 personas aproximadamente. Este año esperan transportar a cerca de 5.000 jóvenes. Para ello cuentan con el apoyo de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

“Nuestra meta es implementar esta iniciativa en todos los balnearios de Chile y esperamos que en unos años más KMóvil sea un aporte para reducir los accidentes y las muertes a causa del manejo en estado de ebriedad”, concluye.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img