15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Autoridades regionales le dieron el vamos a la Expo Región de Coquimbo

Expo 2Con la presencia de autoridades regionales y comunales, encabezadas por el Intendente Juan Manuel Fuenzalida, ayer se inauguró la Expo Región de Coquimbo que se desarrollará hasta el próximo lunes y que pretende reunir a miles de personas en los terrenos de la Sociedad Agrícola del Norte (SAN) en Peñuelas, Coquimbo. La entrada es gratuita y su horario de funcionamiento es entre las 12:00 y las 00:00 horas.

RetroTour

La autoridad regional destacó la importancia de esta feria y el compromiso que asumió el Consejo Regional al financiar su realización. “Acá están nuestros emprendedores regionales quienes tendrán la oportunidad de generar redes, porque lo que nos interesas es la regionalización y mejorar la calidad de vida de quienes viven en esta región.  Esta es una plataforma de futuro”, dijo la autoridad.

En la oportunidad los municipios de La Serena y Coquimbo, inauguraron sus stand. El caso del municipio de Coquimbo, ambientó una playa y se muestran imágenes en pantallas. La Serena en tanto, ofrece una muestra de sus atractivos turísticos.

Pero las fuerza armadas y Carabineros también están presentes con sendos espacios. El ejército muestra de sus equipos, sistema de camuflaje, armas, etc. La PDI tiene a disposición del público su laboratorio de análisis criminalístico, incluso se puede ver una escena del crimen. Carabineros tiene también presenta parte de sus unidades de investigación.

La mineras también están presentes. Minera Los Pelambres tiene en exhibición el auto solar Intikalpa, el que resulto en el segundo lugar el carrera de autos solares más importante realizada en Australia. La compañía Dominga, tiene una exhibición de su proyecto y su compromiso con el medio ambiente. También está presente Minera Teck Carmen de Andacollo, que muestra su proceso productivo y su compromiso con la comunidad y el medio ambiente.

Quizás lo más importante de la feria es que se realizó una importante selección de emprendedores de toda la región. Es así como existe una importante variedad de productos.

En cuanto a los servicios, se cuenta con un patio de comidas, existe una cantidad importante de baños y Aguas del Valle estará entregando agua a los asistentes. Existe un amplio sector para estacionamientos, administrados por los bomberos y una zona de juegos infantiles. Durante todos los días también estará presente la Cruz Roja.

Además, habrá show durante todo el día y en la noche se espera para hoy la participación de La Sociedad. Mañana sábado estará el humorista Bombo Fica, el domingo será el turno de Luis Jara y el cierre lo realizará el lunes, Américo. Sin duda, que es un panorama imperdible para toda la familia.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img