15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Aumenta la cobertura del Bono de Invierno en un 63% en la Región de Coquimbo

Más de 35 mil adultos mayores recibirán en la Región de Coquimbo el Bono Invierno, lo que representa un aumento significativo en comparación al año 2013, tal como informó la Intendenta de Coquimbo, Hanne Utreras.

RetroTour

La autoridad explicó que la cifra de beneficiados representa un aumento de un 63% en la cobertura en comparación al año pasado. “Estamos contentos porque la Presidenta nuevamente cumple otra de sus medidas que logra restituir el Bono Invierno para los adultos mayores. Tendremos 35.975 personas beneficiadas en nuestra región, las que a partir de este 30 de abril se pagarán el bono para comprar remedios, insumos para la casa o ir al médico”, dijo la Intendenta.

Este beneficio corresponde a una de las 50 medidas contempladas dentro del Plan de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, permitiendo acortar las brechas de desigualdad y avanzar en una mayor protección social.

Podrán recibir esta ayuda las personas que hayan cumplido los 65 años y reciban pensiones igual o inferior a $136.434 mil. El monto del bono alcanza los 51 mil pesos. La Seremi del Trabajo y Previsión Social Tarcila Piña, agregó que con el pago del Bono de Invierno también se restituye la Pensión Básica Solidaria.

“No tendrán que hacer mayor trámite, porque este bono se pagará automáticamente con la pensión a los cuales estaban beneficiados, ya sea IPS, AFP o mutualidades. Con esto se restituye la protección social para nuestros adultos mayores”, indicó la Seremi.

Muchos beneficiados agradecieron la ayuda pues muchos adultos mayores habían dejado de recibir este apoyo. Al respecto, Walda Araya dijo que “lo necesitábamos con urgencia, muchos fuimos desfavorecidos y esperamos que la brecha no se corte y sean muchos más los adultos mayores que lo reciban”.

Mientras que Héctor Romero agregó que “es excelente, porque se nota que hay un trabajo de cumplimiento a lo que se dijo. Había gente con pensión mínima y se le pagaba, ahora con los aportes solidarios se les pagará. Esperemos que vaya acrecentándose y así beneficie a los jubilados”.

Sólo en la Región de Coquimbo, la inversión en el pago del Bono Invierno alcanza los $1.869 millones.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img