13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Gobierno Regional concreta la compra de edificio CCU con empresa privada

Luego que la Intendenta Hanne Utreras le informara al Alcalde Roberto Jacob de la toma de razón de Contraloría para la compra del ex edificio CCU, este martes el Gobierno Regional realizó la compra oficial del inmueble a Falabella, propietaria del lugar.

RetroTour

“Junto a los Consejeros Regionales estamos apoyando a nuestras ciudades, al desarrollo y al futuro para alumbrar este espacio de La Serena en conjunto con todos los servicios del municipio”, expresó la Intendenta Utreras.

En una sencilla, pero significativa ceremonia, en la que participó la Intendenta Hanne Utreras, el Alcalde Roberto Jacob, el Gobernador de Elqui Américo Giovine y el Gerente de Desarrollo de Falabella Álvaro Fierro, el Gobierno Regional compró a la empresa el edificio por $4.574 millones, lo que permitirá al municipio transformarlo en su futuro edificio consistorial.

“Vamos a partir lo más luego posible, la Serena se merece este nuevo centro cívico con todas las comodidades. Agradezco a la Intendenta y Falabella que confió en nosotros y también a los CORES que apoyaron con su voto y financiamiento a esta iniciativa”, dijo el Alcalde Roberto Jacob.

Por su parte, el Gerente de Desarrollo de Falabella, Álvaro Fierro, manifestó que si bien no pudieron concretar su proyecto de supermercado en el actual edificio, reconocieron que están conformes con el uso que tendrá. “Creemos que la ubicación donde está, sus características, sufrirá una mejora notable. Está cargado de historia. Lamentamos no haber hecho nuestro proyecto pero estoy seguro que ésta es la mejor alternativa porque renacerá y dará orgullo a la ciudadanía.

Con la compra del edificio por parte del Gobierno Regional y la firma de las escritura de la compra-venta, éste pasa inmediatamente a manos del municipio de la Serena, el que iniciará un proceso de limpieza y abrirá sus puertas para que la comunidad pueda conocerlo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img