SONY DSC

Autoridad Sanitaria refuerza llamado a vacunarse contra la influenza

SONY DSCUna visita de supervisión de la vacunación contra la Influenza realizó el SEREMI de Salud, Víctor Arancibia en el CESFAM Marcos Macuada de la comuna de Ovalle, a fin de reforzar la campaña que comenzó durante el mes de marzo.

Durante la visita la Autoridad Sanitaria invitó a la comunidad a ser parte de la campaña de inmunización, cuya meta es vacunar al 90% de la población objetiva formada por lactantes entre 6 y 23 meses, embarazadas desde la 13ª semana de gestación, y adultos mayores de 65 años.

“Tenemos antecedentes que nos indican que estamos bajos en los cumplimiento en todo país, y en especial en la región, y por esto estamos facilitando y disponiendo información para que gente tenga mayor acceso a la vacunación, especialmente los grupos más vulnerables” señaló el SEREMI.

El SEREMI Arancibia hizo un llamado a la población de Ovalle y en general de toda la región para acudir a los centros de salud para vacunarse contra la influenza.  “Nos interesa que la gente confíe que la vacuna es un procedimiento gratuito para la población y además, tiene una efectividad muy demostrada internacionalmente y carece de riesgos”.

De acuerdo con informaciones entregadas por la Autoridad Sanitaria la región de Coquimbo presenta un 29,3 de avance de la campaña. Mientras que la provincia de Limarí llega al 32,1%, la provincia de Choapa al 37,1 y la de Elqui sólo cuenta con un 26% de vacunados de su población objetiva. Asimismo, la comuna de Ovalle alcanza un 32,2%.

Compartir en .....