13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Detectan más de diez infracciones en control con primera pistola radar que llega a la Seremi de Transportes

Fiscalizacion-TransporteMás de 10 infracciones se cursaron en el control que se realizó con la primera pistola radar de medición de velocidad que llega al Programa de Fiscalización de la Seremi de Transportes.  Este primer control estuvo encabezado por el Seremi de la cartera, Óscar Pereira Peralta en conjunto con Carabineros.

RetroTour

“Estamos fiscalizando con la primera pistola para medir velocidad que llega a la Seremitt y lo hacemos en la Ruta D-43, un lugar donde varios vecinos nos señalan que constantemente hay exceso de velocidad por parte de los conductores. Durante todos estos días y en las próximas semanas seguiremos realizando estos controles en distintos puntos en compañía de Carabineros”, señaló el Seremi Pereira.

El control se efectuó en la Ruta D-43, en los sectores de Nueva Vida y Pan de Azúcar. En ambos lugares se detectaron diez conductores que no respetaron la velocidad exigida, por lo que fueron infraccionados por parte de Carabineros. Posteriormente, el control se trasladó al sector de El Panul, donde se sancionaron a otros cinco conductores.

“Estamos en un fecha sensible, por el fin de semana largo que viene, muchas personas se trasladan hacia otros lugares en sus vehículos y el llamado será siempre al autocuidado. Exceder la velocidad permitida pone en riesgo la vida de todos, nosotros estaremos fiscalizando y cursando partes si corresponde, pero lo primero que debe primar para las personas es cuidar su vida y la de sus seres queridos”.

El Seremi recordó que las multas por exceso de velocidad pueden ser graves o gravísimas. Las primeras son aquellas donde se excede en 20 km por hora el límite máximo permitido, lo que conlleva una multa que va entre las 0,5 y 1,5 UTM. En tanto, la falta será gravísima cuando se sobrepasa la velocidad en más de 20 km por hora y el conductor se arriesga a multas que van entre las 1,5 y 3 UTM además, de la suspensión de su licencia hasta por 45 días.

Fiscalizaciones por Semana Santa

Por otra parte, la autoridad adelantó que a partir del lunes de la próxima semana se intensificarán los controles en terminales de buses interurbanos y carreteras debido al fin de semana largo.

Junto con ello, también se realizarán campañas de difusión entre los pasajeros de buses para que denuncien cualquier irregularidad que detecten, utilicen correctamente el cinturón de seguridad y conozcan cuáles son sus derechos como usuarios.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img