Gahona-Walker

Gahona (UDI) hace llamado a implementar medidas compensatorias ante alza de impuestos al pisco en reforma tributaria

Gahona-WalkerUn proyecto de acuerdo solicitando a al Presidenta de la República, Michelle Bachelet, implementar mecanismos en defensa de los intereses de los productores de pisco existentes en nuestro país, fue presentado esta tarde ante la Cámara Baja por el diputado de la Unión demócrata Independiente (UDI), Sergio Gahona.

La iniciativa, que fue apoyada por todos los diputados de la Región de Coquimbo, busca, explicó el parlamentario gremialista, “establecer  medidas compensatorias para que el impuesto que pretenden poner al pisco chileno no sea tan agravante, no dificulte más aún a la industria pisquera en la región y la situación que están sufriendo los pequeños agricultores y productores de uva”.

“Creemos – continuó Gahona – que es una situación que va a afectar muchísimo a la industria, y estamos pidiendo que se reconsidere la medida, que se busquen las fórmulas de evitar este impuesto a los alcoholes, especialmente al pisco, o en su defecto buscar las medidas de compensación correspondientes al caso”.

En esa línea, el diputado UDI agregó que de mantenerse así la situación, “este impuesto va a afectar muchísimo a los pequeñas agricultores, va a provocar desempleo y mucha gente va a tener que arrancar sus parras y tener que dedicarse a otra cosa. Mucha gente va a perder sus puestos de trabajo, y esto es un golpe fatal a toda la industria de nuestra región, que ya está siendo afectada por una gran sequía, la mayor en 100 años”.

Por esta razón, el diputado Sergio Gahona hizo un llamado al ministro de Haciendo, Alberto Arenas, a sensibilizarse con la situación del sector pisquero de la Región de Coquimbo, “espero que revise esta propuesta y busquemos una mejor alternativa para recaudar los fondos necesarios para los problemas sociales que hoy tiene el país”.

Compartir en .....