11.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Coquimbo Unido se coronó campeón del clausura tras vencer a Curicó

37 años pasaron para que Coquimbo Unido volviera a lograr un título en la Primera B. El último fue conseguido el año 1977. En esta oportunidad los porteños conquistaron el Campeonato de Clausura de la Primera B en su Temporada 2013-2014, a falta de una jornada, luego de vencer ante 6.071 espectadores a Curicó Unido en el Bicentenario Francisco Sánchez.

En el partido, la disposición de ambos equipos fue salir desde el primer minuto por los tres puntos, esa fue la señal de lo que se iba a vivir en el recinto de la Cuarta Región. 

Los aurinegros se fueron con todo en busca de la necesitada victoria, no sólo para asegurar la corona del Clausura, sino también para no perderle pisada a San Marcos de Arica en la tabla acumulada que otorga un cupo en la máxima categoría del fútbol chileno

La tarea no fue fácil para el equipo campeón. Muestra de aquello fue la igualdad a un gol por medio de Gamadiel García (5′) y Felipe Rojas (25′). En el complemento, Coquimbo se adelantó algunos metros, gracias a esto llegó el gol de Cristián Ledesma, que dio la tranquilidad y el título a la escuadra filibustera. 

Gustavo Poblete, Gerente de Competiciones de ANFP, encabezó la ceremonia de premiación y fue el encargado de repartir las medallas a los jugadores y entregar la Copa de Campeón a Luis Fuentes, capitán de los porteños durante el torneo.

Con esta victoria, no sólo entrega su tercera estrella de la categoría a Coquimbo Unido, sino que también lo deja en un expectante segundo lugar en la tabla anual ya que llegó a los 61 puntos dos unidades menos que el líder San Marcos. Por lo que en la fecha final ambos clubes se jugaran por entero en llegar a la Primera División en la última jornada el día miércoles.

RetroTour

Fuente y fotografía: ANFP

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img