20 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Fallece Ramón Vega, Senador y ex comandante en jefe de la FACH

A través de un comunicado de prensa la Fuerza Aérea de Chile informó a la opinión pública que tras una larga enfermedad, falleció en el hospital institucional el ex Comandante en Jefe, General del Aire Ramón Vega Hidalgo (Q.E.P.D.).

RetroTour

“Como culminación de una amplia trayectoria en la Fuerza Aérea de Chile, el General Vega (Q.E.P.D.), estuvo al mando de la Institución entre los años 1991 y 1995.

Nació en Melipilla el uno de febrero de 1934, ingresando en 1952 a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”.

Durante su carrera en la Fuerza Aérea, obtuvo el título de Ingeniero en Aerofotogrametría y especialista en Estado Mayor, entre otros.  Destacan sus destinaciones como Agregado Aéreo y Militar en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Jefe de la Misión Aérea de Chile en Londres, en 1980; Director de Operaciones e Inspector General en 1985 y Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea en 1987.

La Fuerza Aérea de Chile acompaña en el dolor a su familia y amigos, deseando que puedan encontrar el consuelo ante esta irreparable pérdida”, señala el documento

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img