san isidro 2

Iglesia de La Serena convocó a tres días de oración por el agua

En el Día de San Isidro, la Arquidiócesis de La Serena convocó a tres días de oración a Dios, pidiendo el don del agua para los campos y las actividades de todas las familias en las provincias de Elqui y Limarí, como también en todo el norte del país.

En una carta enviada por el Arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo, se solicitó “celebrar en todas nuestras comunidades un Triduo de oración, suplicando al Señor el don del agua. Con esta iniciativa queremos, como Arquidiócesis, presentar esta necesidad tan sentida al Padre Dios, bueno y misericordioso”.

Así, todas las comunidades católicas llevarán a cabo este Triduo de oración los días jueves 15, día de San Isidro, el viernes 16 y sábado 17 de mayo. “Lo iniciamos con la festividad de San Isidro y se concluye el domingo 18 con la celebración de la santa Eucaristía. Lo importante es que todos nos comprometamos a realizar este Triduo de oración,  solicitando al Señor se apiade de su pueblo y nos envíe la lluvia anhelada”, dijo Monseñor René Rebolledo.

Este triduo de oración concluirá este domingo con la celebración de la Fiesta Patronal en la Parroquia “San Isidro”, en el sector de La Pampa, en La Serena. La Misa Solemne será a las 11:00 horas, presidida por el Rector del Seminario Santo Cura de Ars, padre Dikson Yáñez. Por la tarde, a las 16:30 horas se llevará a cabo la procesión desde el templo parroquial de San Isidro, presidida por el Arzobispo, Monseñor René Rebolledo, junto a la comunidad católica y bailes religiosos.

Monseñor René Rebolledo solicitó a los católicos de todas las parroquias de la Arquidiócesis de La Serena que participen de estos tres días de oración por el don del agua, la que es tan necesaria para la vida de todos.

Compartir en .....