Moneda reforma 1

Matías Walker: “La Presidenta nos agradeció la aprobación de la Reforma Tributaria”

Diputados de la Nueva Mayoría tuvieron un encuentro con la Presidenta Bachelet y con los Ministros de La Moneda, en el que recibieron el agradecimiento del gobierno por la aprobación de la Reforma Tributaria.

El diputado Matías Walker, quien participó de esta actividad como Jefe de la bancada DC dijo que “la Presidenta nos agradeció la aprobación de la Reforma Tributaria, porque nos había pedido en una cena en el Palacio de Cerro Castillo el poder anunciar que la Reforma Tributaria había sido aprobada en la Cámara de Diputados antes del 21 de mayo y así lo hicimos”.

Agregó el Jefe de la bancada DC que “fue una grata sorpresa, porque estábamos invitados a un encuentro con los ministros de La Moneda para agradecer el despacho y aprobación del proyecto de reforma tributaria y no estaba contemplado que nos llegará a saludar la Presidenta”.

Destacó Matías Walker que se aprobó la Reforma Tributaria para financiar la educación gratuita, especialmente para familias de clase media “después de dos sesiones maratónicas, después de haber destinado 20 sesiones en la comisión de hacienda al análisis del proyecto, de haberlo perfeccionado en varios aspectos, como por ejemplo eliminando la sobretasa a los alcoholes que tanto preocupaba a los pequeños agricultores de la región”.

El diputado Matías Walker señaló además que “como jefe de bancada estoy muy orgulloso, porque los 22 diputados de la democracia cristiana estuvieron detrás de este proyecto. Muchos apostaban a que la Nueva Mayoría y la Democracia Cristiana se iban a dividir en la aprobación del proyecto de reforma tributaria y le demostramos lo contrario. Hoy fue la reforma tributaria, vendrá la reforma educacional, que apoyaremos con voluntad y decisión; y luego la Nueva Constitución que Chile merece”.

Compartir en .....