20140616_190423 (1)

Criancero de La Serena perdió 30 cabras tras ataque de perros

 

Un total de 30 cabras muertas y otras 20 heridas de gravedad fue el resultado del feroz ataque de al menos tres perros de gran tamaño al ganado de Danni Pizarro, criancero residente en Pampa Alta del sector Cerro Grande durante la madrugada de este fin de semana recién pasado.

Según explicó el Delegado Rural de la Municipalidad, Andrés Robledo, la arremetida de estos canes, de los que al menos uno sería de las denominadas razas peligrosas, se produjo a eso de las 05:00 horas e ingresaron al establo que cobijaba a los caprinos. “Ante la gravedad del hecho le prestamos apoyo en gestiones con veterinarios que de manera voluntaria colaboraron, en medicamentos, y también en orientación jurídica para interponer una acción legal contra el dueño de los perros, que ya estaría identificado por el afectado”, sostuvo Robledo, quien hizo ver el enorme daño causado. “Muchas de las cabras que mataron los perros estaban por parir, y una tercera parte de su ganado quedó herido, así es que es una importante pérdida productiva para este criancero”, agregó el funcionario municipal.

Esta semana continuarán los controles veterinarios para ver la recuperación de los animales, cuyas heridas están ubicadas principalmente en las zonas del cuello donde los dientes de los furiosos perros atravesaron de lado a lado, así como en la zona de los huesos de las patas. “Eran perros grandes y de bastante peligrosidad. Antes habían ocurrido hechos como este, pero no de esta magnitud. Nunca un criancero había perdido 30 cabras en un ataque”, puntualizó el Delegado Rural.

 

Compartir en .....