Seleccion-presidenta

Presidenta Bachelet y Sergio Jadue despidieron a la selección Chilena

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, junto al plantel y el cuerpo técnico de la Selección Chilena, encabezado por Jorge Sampaoli, recibieron a la Presidenta de la República Michelle Bachelet en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán. La Mandataria asistió para despedir en conjunto con el timonel del fútbol nacional a la delegación nacional que viajará el jueves a Brasil para participar en la Copa Mundial de la FIFA 2014. 

“Como presidente del fútbol chileno, y en presencia de la mejor testigo que pudiéramos desear, como es la señora Presidenta de la República, los convoco a darlo todo para contribuir a la felicidad de los chilenos, teniendo una participación que nos enorgullezca, independiente de cuáles puedan ser los resultados”, expuso Jadue.

“Les deseo un feliz viaje y una grata estadía en Brasil, donde estaremos alentándolos de la misma manera que todo el país lo hará desde acá, a la distancia, con mucho cariño y soñando lo mejor para ustedes y para el fútbol nacional”, agregó el presidente del fútbol chileno.

“Es un tremendo placer despedirme en persona de la Selección Chilena acá en Juan Pinto Durán. Es un honor transmitirles el orgullo que sentimos todos por este equipo. Ustedes son portadores del sueño de miles de compatriotas de Arica a Magallanes. Sabemos que el desafío es difícil, pero ustedes tienen talento. Estamos orgullosos de ustedes y seremos millones los que los apoyaremos”, expresó Presidenta de la República, que también confirmó su presencia en el debut de la Roja en el certamen ante Australia, el 13 de junio en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá.

El capitán del seleccionado nacional, Claudio Bravo, fue el encargado de hablar en nombre del plantel y de obsequiarle una camiseta de Alexis Sánchez a la Presidenta Bachelet, junto a propio delantero del Barcelona.

“Es un privilegio tenerla acá, un orgullo, una motivación extra. Estamos entrenando de buena manera para que nos vaya muy bien. Agradecemos su visita y esperamos que que lo haga constantemente”, afirmó el arquero de la Roja.

En la ocasión también estuvieron presentes la ministra del Deporte, Natalia Riffo; el segundo vicepresidente de la ANFP, Jaime Baeza; el secretario general, Nibaldo Jaque; el tesorero, Alex Kiblisky; y los directores Jorge Fistonic y Antonio Martínez.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / ANFP.CL

Compartir en .....