15.8 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Seremi del Trabajo manifiesta su preocupación por conflicto de Inacap

En una reunión que sostuvo ayer lunes la Seremi del Trabajo, Tarcila Piña, con representantes del sindicato de Inacap, manifestó su preocupación respecto a la situación que viven los trabajadores de esa casa de estudios, quienes tras no llegar a acuerdo con la institución el pasado viernes, hoy dieron inicio a una huelga en señal de rechazo a la poca disposición al diálogo que han demostrado las autoridades.

RetroTour

Al respecto, la autoridad del Trabajo señaló que “hemos recibido y escuchado las demandas del sindicato de trabajadores de Inacap quienes hoy iniciaron su huelga tras no llegar a buen puerto su negociación. Ante esto nos hemos comprometido como seremía del Trabajo a realizar los buenos oficios y ser intermediarios para que ambas partes logren un acuerdo”.

Por su parte, Francisco Caicedo, secretario del Sindicato de Trabajadores de Inacap, expresó que “lamentablemente el pasado viernes cuando planteamos nuestros tres puntos medulares en esta negociación, Inacap no accedió aduciendo que atentaba contra su modelo de educación, lo que estamos pidiendo no es que se nos regale el dinero sino que se reconozca nuestro trabajo”.

Respecto a la reunión con la autoridad, Caicedo señaló que “nos reunimos con la seremi del Trabajo para ponerla al tanto de lo que ha sido esta negociación y la idea es mantener el contacto con ella para que pueda actuar como puente en esta negociación”.

Demandas

Al ser consultado sobre las demandas planteadas en la negociación, el secretario del sindicato explicó que “son 3 los puntos medulares que hemos solicitado: el primero es el reconocimiento al grado académico y antigüedad; el reconocimiento al trabajo administrativo fuera del aula; y la variabilidad de la carga académica”.

Por lo pronto, los trabajadores tienen planeado realizar este martes una marcha desde Inacap hasta la Intendencia y el miércoles una caravana para hacer sentir su descontento con las tratativas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img