10.7 C
La Serena
Jueves, Mayo 19, 2022
spot_img

Diputado Gahona valora renuncia de esposo de Ministra del Trabajo a empresa minera

Gahona  valoró la renuncia del Eugenio Ortega a la gerencia en Barrick Gold, principalmente porque se despeja todo el manto de dudas que se había levantado sobre su llegada a dicho cargo, y en especial en contra de la Ministra del Trabajo.

“Con esto – aseguró el legislador e integrante de la Comisión de Minería – se despeja todo el manto de dudas que había generado este tema, y ya no es necesaria la presencia de la Ministra en la Comisión para explicar este hecho”.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la Comisión de Minería, Sergio Gahona, valoró la renuncia del esposo de la Ministra del Trabajo Eugenio Ortega, a la empresa Barrick Gold, para evitar así “problemas a la Ministra Javiera Blanco frente a un posible conflicto entre trabajadores  y la empresa”.

“Hay que valorar la renuncia del Eugenio Ortega a la gerencia en Barrick Gold, principalmente porque se despeja todo el manto de dudas que se había levantado sobre su llegada a dicho cargo, y en especial en contra de la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, quien por la función que cumple diariamente, se iba a ver perjudicada  – e incluso – rozando un posible conflicto de interés”, dijo Gahona.

El legislador hizo hincapié en que “este tipo de gestos muestran el camino correcto que debe seguir la política, para que poco a poco comencemos a entregar señales distintas a la ciudadanía de que esta actividad está cambando y mejorando sus actitudes”.

Finalmente, el diputado Sergio Gahona anunció que es “de toda lógica que tras esta renuncia no es necesaria la presencia de la Ministra Javiera Blanco en la comisión de mineria.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,931SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img