13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Ayer se abrió proceso de postulación a subsidio habitacional para sectores medios

Ayer se abrieron las postulaciones para el segundo llamado 2014 del subsidio para sectores emergentes y de clase media del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), proceso que se extenderá hasta el viernes 25 de julio y que permite la adquisición de viviendas nuevas o usadas de hasta 2.000 UF y construcción en sitio propio.

RetroTour

Desde temprana hora,  en las oficinas regionales del Serviu, los postulantes fueron recibidos por el seremi de Vivienda Erwin Miranda y el director de Serviu Angelo Montaño, quienes junto al personal del Serviu,  orientaron a cada una de las personas que concurrieron a realizar su trámite habitacional.

Sobre este segundo llamado para el presente año,  el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que  “en primer lugar las familias tienen que haber asegurado su ahorro al 30 de junio para recurrir a cualquier oficina Serviu en la región o a través de nuestro sitio Web minvu.cl, cuya clave se obtiene directamente en el Registro Civil.

“Hay tres posibilidades que financia este subsidio. El primero es para viviendas de hasta 800 UF, el segundo para viviendas de hasta 1.200 UF y el tercero hasta 2.000. Entonces, en los dos primeros tramos se exige un ahorro mínimo de 30 UF y en el último se requiere haber ahorrado un mínimo de 50 UF”, explicó la autoridad regional del Minvu.

El seremi recalcó también que la postulación es abierta a todo el país,  “no obstante, la postulación para adquisición de viviendas nuevas o usadas y construcción de viviendas en sitio propio es para todo el país y la antigüedad y perseverancia en el ahorro otorgan más puntaje”, dijo.

En el primer llamado realizado en mayo pasado se entregaron 11.957 de los 36 mil subsidios de clase media y sectores emergentes que se tienen contemplados para el 2014. El próximo llamado del año se realizará en el mes de noviembre.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img