12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 4, 2022
spot_img

Muestra fotográfica revive la historia de Alemania en los últimos 500 mil años

Hasta el 15 de julio, la comunidad serenense y todos los interesados podrán visitar la muestra “Hallazgos Arqueológicos en Alemania”, perteneciente al Ciclo de Exposiciones 2014 de la Dirección de Extensión de la Universidad de La Serena. La muestra se exhibe en la Sala de Exposiciones ULS (Benavente 950) y busca mostrar la historia de Alemania y Europa Central mediante 45 piezas fotográficas a través de las cuales se reviven importantes momentos de la historia de los últimos 500 mil años.

Eva Birke, encargada de la Oficina del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en la Universidad de La Serena, comentó que en esta muestra “los visitantes van a encontrar piezas de muchas épocas de la historia alemana. Son fotografías de esas piezas que representan una historia de muchas culturas en la tierra de Alemania y la historia también de muchas influencias, no se trata sólo de una cultura. Se pueden encontrar objetos muy interesantes individualmente y también van a encontrar textos aclaratorios de las piezas”.

Por otra parte, enfatizó que “cada elemento representa un objeto de la vida cotidiana, de rituales o celebraciones y pertenecen a todas las largas etapas en las cuales los seres humanos vivieron como cazadores y recolectores y después la expansión de los pueblos, de la economía y de la migración de los pueblos”.

Esta exposición es traída a Chile por el fotógrafo Svend Hansen y la Embajada Alemana en Chile y cuenta con la colaboración de la mencionada embajada, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y el Instituto Chileno Alemán de La Serena. La muestra estará abierta al público de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 hrs.

La invitación está extendida para toda la comunidad, en especial para los colegios de la región, ya que existe la posibilidad de realizar visitas guiadas. Los cursos interesados pueden asistir previa coordinación con la encargada de cultura de la Dirección de Extensión ULS, Natalia Ahumada. Para mayores informaciones y consultas, dirigirse a la Oficina de Información del Centro de Extensión (Para 446), al contacto lmeneses@userena.cl o al teléfono 51- 2204171.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,131SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img