14.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Municipalidad de Monte Patria construye sus propias mediaguas

Un total de 50 viviendas de emergencia serán construidas en Monte Patria por parte de personal municipal luego que el alcalde, Juan Carlos Castillo, decidiera realizar el diseño y la construcción de estas viviendas ante la escasez del producto en el mercado.

RetroTour

Se trata de mediaguas mejoradas construidas con materiales y terminaciones de calidad. Cuentan con dos habitaciones, piso y paredes sin ranuras, puerta de madera y dos ventanas con marco de aluminio y vidrios, entre otras características.

En un acto simbólico, celebrado en la zona del camping municipal, fueron entregadas las primeras seis mediaguas de acuerdo a las más urgentes necesidades sociales, según señaló la directora del Departamento Social, Perla Zepeda. La entrega continuará el próximo lunes.

El alcalde Castillo sostuvo que la decisión de construirlas por parte del municipio obedece a que existe una demora de entre 7 a 8 meses si se comprase a los proveedores habituales, como consecuencia de la saturación de demanda por el terremoto del norte grande y al gran incendio de Valparaíso. “Otorgamos rapidez y dignidad a nuestra gente. El costo es menor que las que se encuentran en el mercado y de mayor calidad”, puntualizó.

José Correa, beneficiario de El Palqui, calificó de “fantástico” el trabajo realizado. “Muy buena (la casa), buena madera, con ventanales, se ve lujosa… es para la familia”. Similar opinión tiene Claudia Alfaro, de Huanilla, quien convive con seis personas en una sola pieza. “Harto que la necesitábamos. Estoy muy agradecida porque no es fácil vivir con seis personas en una pieza tan chica”.

La inversión municipal supera los $37 millones a un costo de $750 mil por unidad.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img