18.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Seremía de Agricultura y SAG coordinan trabajo con sectores productivos de Los Choros

El Seremi de Agricultura, Francisco Rojas, y el Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Jorge Fernández, se reunieron con los representantes de los diversos sectores productivos de la localidad de Los Choros, compuesto por pesca, turismo, agricultura, además del Movimiento en Defensa del Medio Ambiente (MODEMA). La reunión tuvo por objetivo fijar un acuerdo de trabajo que permita generar una proyección productiva en el sector, considerando la sustentabilidad para el crecimiento de la zona.

RetroTour

De esta manera es que el Seremi de Agricultura, Francisco Rojas, explicó que “es muy importante para nosotros poder establecer convenios y alianzas estratégicas, con instituciones que nos ayuden a proteger nuestro patrimonio y  a cumplir de manera complementaria tareas que cada uno de los servicios tiene. En este caso dice relación con la defensa de la flora y fauna”.

En tanto, el director regional del SAG, Jorge Fernández, agregó que “esta reunión permite un primer acercamiento para establecer una mesa de desarrollo rural en la localidad de Loa Choros y, en general, en la comuna de La Higuera. Fue una reunión muy provechosa donde se generaron algunos lineamientos generales y donde  los representantes de la localidad se comprometieron a hacer un levantamiento de los rubros productivos factibles de potenciar en Los Choros”.

Dentro del trabajo comprometido por el SAG, se considera la generación de un convenio con la carrera de medicina veterinaria de la Universidad Pedro de Valdivia para atender urgencias de animales silvestres en la región. En base a  ello, en Los Choros, se elaborará un protocolo de emergencias  que permitirá prestar apoyo rápidamente en caso de encontrarse un animal silvestre en peligro.

“El SAG tiene toda la disposición para realizar este tipo de labores, sin embargo, no tenemos los recursos para atender a los animales silvestres en la forma en que lo requieren y de manera urgente, es por ello que estamos solicitando el apoyo de la UPV quienes ya han manifestado su acuerdo de participar en este protocolo” agregó el director del SAG.

Uno de los objetivos principales de esta mesa de trabajo es buscar la coordinación entre el crecimiento productivo de la zona, pero sin dañar el  medio ambiente natural, buscando la protección de las especies silvestres del sector.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img