13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Músicos de la región avizoran nuevas perspectivas de desarrollo artístico

Recitales con novedosos formatos, giras e invitaciones a importantes ferias nacionales, son parte de las primeras iniciativas anunciadas tras el segundo encuentro abierto año 2014, organizado por la Asociación de Músicos Independientes de la Región de Coquimbo (Amirco) y que tuvo como objetivo principal presentar parte del trabajo realizado por esta entidad durante el 2014, junto con incorporar nuevos proyectos e integrantes.

RetroTour

Fotografía, música y diseño fueron algunos de los ámbitos representados en el Centro Cultural Palace, de Coquimbo, donde se instó a las bandas locales a elaborar proyectos y trazar objetivos concretos en que se puedan utilizar los servicios y logística de Amirco. Esto, especialmente en términos de apoyo de desarrollo web, imagen, tour management, formas de financiamiento, entre otros.

De hecho, esta organización está conformada por profesionales de distintos ámbitos de la creación musical y cultural, con el ánimo de potenciar el desarrollo de la industria musical a través de la asociatividad, gestión de redes y logística referidas a todas las etapas del proceso creativo.

Al respecto, destaca la invitación que recibió Amirco, a través del Festival Indieproject, para participar de una importante feria musical en el sur del país. Además, esta asociación trabaja en la presentación de un proyecto referido a un gran espectáculo Unplugged en la región, en diciembre próximo.

En la oportunidad, también se ofreció apoyo logístico para las bandas que están trabajando en la presentación de discos a punto de lanzar al mercado, entre las que destacan el trabajo de Bisaid –que ya se encuentra gestionando una gira promocional de su disco por México– con un gran recital a confirmar en el futuro cercano.

De igual forma, se analizó el proyecto de la gira por Argentina, denominada “ODISEA”, en julio pasado, en la que participaron integrantes de Amirco, junto a tres bandas de la zona; experiencia que se desea repetir en el verano de 2015.

Según el bajista de Jokins,  Juan Francisco Toro, “Amirco está en la línea de lograr cosas que se han estado esperando hace mucho en la región; un trabajo que todos debiéramos apoyar, ya que involucra a los especialistas de todas las áreas que son necesarias para poder desarrollar la industria musical en la región”.

Por su parte, el director de Amirco, Francisco Castro, destacó la necesidad e importancia de considerar a todos los actores relevantes de la escena musical en la región: “El número y diversidad de los asistentes a estos encuentros nos habla del entusiasmo que existe por aportar al desarrollo musical de la región, puesto que si sólo conversamos entre músicos la cosa seguiría donde mismo hasta ahora. La vinculación entre todos los sectores asociados al proceso de producción musical es la manera de enfocar nuestra estrategia”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img