10.7 C
La Serena
Miércoles, Agosto 17, 2022
spot_img

Niños de La Serena llenaron de alegría y risas el parque Pedro de Valdivia

La cara de felicidad y las risas de los pequeños que rodaban por las laderas del parque Pedro de Valdivia, quedando con sus ropas llenas de pasto pero con una alegría inmensa, es que lo que mejor refleja lo que fue la jornada vivida este domingo en la celebración del Día de los Niños y las Niñas, que la municipalidad de La Serena preparó para homenajear a los regalones de la casa quienes, además, recibieron un tríptico con las principales recomendaciones entregadas por el Departamento de Seguridad Ciudadana municipal junto con el propio alcalde Roberto Jacob.

Y es que fueron más de 30 mil personas las que llegaron este domingo al recinto municipal donde había de todo para disfrutar de esta fecha especial que no sólo gozaron los más chicos, sino también aquellos adultos con alma de niño. “Muy lindo todo, mis hijos la han pasado fantástico y nosotros también con ellos. Uno está mucho en el trabajo y tener tiempo para compartir con la familia, en especial con los niños, es muy bueno y qué mejor que hacerlo acá con estas actividades que, además, son gratuitas”, destacó Jaime Espinosa, uno de los asistentes al parque.

María José Rojas, de 11 años, fue una de las que se subió a uno de los bungee instalados, llegando arriba con sus gritos de alegría y con los sueños que mantendrá por años. “Súper entretenido. Había que esperar un poco nomás porque habían muchos niños pero lo pasé bien. Ahora voy a los otros juegos”, dijo antes de salir corriendo de la mano con unas amigas que la acompañaban junto a sus familias que, como muchas, decidieron incluso almorzar en el parque con comida que llevaron, más mesas, sillas, y carpas.

Por lo mismo, para la primera autoridad comunal, el balance fue más que positivo. “La cantidad de gente fue tremenda, superó todas nuestras expectativas y estamos muy contentos porque es una fiesta familiar. Queremos recuperar estos espacios, hacer ésto más humanos, más cercano a la gente, ver niños felices. Estuvimos en la “Casa de los Derechos de los Niños”, un stand que pusimos para la ocasión, y fue muy gratificante ver que ellos ejercen sus derechos. Y lo importante es que han disfrutado con todo el show, los juegos, novedades, pintacaritas, pero también disfrutaron el entorno natural del parque. Todos jugamos con tierra, nos tiramos en el pasto, los niños hacen un juego de todo lo que encuentran y eso me deja muy contento. Las palabras sobran, hay que observar y darse cuenta de la tremenda felicidad que uno le entrega a los niños con pequeños detalles”, destacó el alcalde Roberto Jacob.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,061SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img