Muni-Feria

Piden mayor prudencia a feriantes de La Serena para evitar accidentes

Un tema por demás preocupante es el vivido el recién pasado fin de semana, en el sector de la Feria de Las Pulgas, cuando inspectores municipales debieron fiscalizar y cursar infracción a conductores que habían estacionado sus vehículos a menos de un metro de la línea férrea, provocando que el tren metalero de la CMP tuviera que frenar para evitar una desgracia.

De acuerdo con lo señalado por Héctor Arellano, encargado de la Oficina de Seguridad Ciudadana los conductores de los vehículos involucrados fueron  citados al Tribunal. “El hecho de haber colocado el automóvil tan cerca de la línea del tren, significó que  los maquinistas, debieran detener su marcha por el peligro que ello involucraba para las seguridad de los citados conductores y feriantes”.

Según lo expuesto, incluso los propios feriantes colocan sus paños y productos a la venta demasiado cerca del riel, poniendo en peligro su propia seguridad. “El llamado que hace el municipio es a la prudencia, a evitar desgracias mayores, para que puedan trabajar tranquilos, respetando las leyes y las ordenanzas, pero principalmente debe prevalecer el autocuidado.

Cabe señalar que durante el fin de semana, llegan hasta el costado del parque Pedro de Valdivia, cerca de dos mil personas diarias, tanto feriantes como visitantes.

 

Compartir en .....