Muni_Cqbo_multicancha_Guanaqueros

Reanudarán construcción de multicancha en Guanaqueros y comprometen instalación de carpeta de pasto sintético

En un plazo de cuatro meses, se retomarán las obras de la multicancha del sector Guanaqueros, Coquimbo. Esto, luego que el alcalde porteño, Cristián Galleguillos; la intendenta regional Hanne Utreras; el presidente del Consejo Regional, José Montoya; y el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara, junto a dirigentes deportivos y vecinales del citado balneario, acordaran volver a licitar las obras que, con un 27% de avance, quedaron paralizadas tras la quiebra de la empresa que se adjudicó en primera instancia la ejecución del proyecto.

Dicho acuerdo fue fruto de una serie de reuniones entre las autoridades regionales y los dirigentes de Guanaqueros, ya que éstos anhelan contar con un espacio para el esparcimiento y recreación de sus habitantes, muchos de los cuales deben trasladarse hasta Tongoy para practicar actividades deportivas. Tras la reunión efectuada en la Intendencia Regional, la máxima Autoridad Regional señaló que el Gobierno Regional aportará con más de 200 millones de pesos para continuar con este proyecto.

Los vecinos y dirigentes deportivos de Guanaqueros se mostraron felices y valoraron el acuerdo, que les permitirá contar con una nueva infraestructura en marzo de 2015. “Estamos muy satisfechos y agradezco a todos quienes trabajaron, porque cumple una necesidad de nuestra comunidad. Esto tiene una lucha de 20 años con la compra del terreno; acá se iban a construir casas y desde ahí estábamos trabajando para una cancha con dignidad. Cuando quebró la empresa había un sentimiento de frustración”, explicó Roberto Lucena, dirigente vecinal.

Mientras se retoman los trabajos de construcción de la multicancha, el Municipio de Coquimbo comprometió desarrollar paralelamente un proyecto para sumar a esta obra una carpeta de pasto sintético; iniciativa que ya cuenta con el respaldo del Consejo Regional para ser financiada durante el año 2015.

“Este es el deseo de los vecinos (…) Como la instalación de pasto sintético es otro proyecto y éste iba a retrasar aún más el termino de las obras, vamos a reiniciar el proyecto en sus características originales y en forma paralela lo complementaremos con el proyecto para la carpeta de pasto”, explicó el alcalde Cristian Galleguillos.

“Vamos a abrir la cartera de proyectos a fin de año para ingresar un par de iniciativas y financiar esta carpeta, porque hay una política regional del Consejo para que los espacios públicos de fútbol sean de pista sintética y no de tierra”, manifestó el consejero regional José Montoya.

El proyecto original considera la construcción de una cancha de fútbol de tierra, de más de 5 mil metros cuadrados, camarines, baños, graderías para 240 personas e iluminación.

Compartir en .....