Lluvias afectaron a la Capital

Informan de posibles precipitaciones para el fin de semana en toda la Región de Coquimbo

Según la información entregada por el área de meteorología del centro científico CEAZA, debido a la aproximación de un núcleo frío en altura, se esperarían precipitaciones en la Región de Coquimbo este fin de semana.

“El sistema, alcanzaría la región a partir del sábado 13 de septiembre, esperándose comience a precipitar a finales del día, las que podrían prolongarse hasta el siguiente domingo 14 de septiembre”, detalla Cristóbal Juliá, meteorólogo del CEAZA.

Las precipitaciones afectarían a las tres provincias de la región. Sin embargo, en las provincia de Limarí y Elqui, éstas serían del tipo chubasco débil e intermitente y no superarían los 5 mm de agua caída, en el periodo de duración del evento.

Por otro lado, para la provincia de Choapa se esperarían lluvias más intensas, las que no rebasarían los 10 mm de agua entre ambos días. Asimismo, se esperan nevadas en las tres provincias por sobre los 3000 metros de altitud.

Pasado el medio día del día domingo, el sistema se trasladaría hacia sector argentino, dejando a su paso inestabilidad atmosférica y nubosidad parcial variando a cielos despejados.

Compartir en .....