14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Hospital de La Serena implementa plan de contingencia por falta de anestesistas

Debido a la falta de turno de anestesista durante la jornada de este 24 de diciembre, el Hospital San Juan de Dios de La Serena implementó un plan de contingencia para garantizar la atención oportuna de las pacientes gineco – obstétricas del establecimiento.

RetroTour

Para ello, se ha realizado la coordinación necesaria con la red asistencial, específicamente con el Hospital San Pablo de Coquimbo, establecimiento que cubrirá dichas atenciones desde las 14 horas de este 24 de diciembre y hasta las 9 horas del día 25 de diciembre.

Además se ha coordinado el traslado del equipo médico de turno (ginecólogo, matronas y paramédicos) con el objetivo de reforzar la atención durante la contingencia. Mientras que en el Hospital de La Serena permanecerá personal de turno en caso de urgencias.

Durante este periodo, no se atenderán consultas espontáneas gineco – obstétricas y las urgencias serán ingresadas para estabilización y posterior traslado al nosocomio de la ciudad de Coquimbo.

Es del caso señalar, que los bebés que nazcan en el Hospital San Pablo durante esta contingencia, pueden ser inscritos en la comuna que los padres decidan, pese a que el comprobante de parto sea emitido por el establecimiento de la ciudad de Coquimbo.

TRASLADO DE PACIENTES QUIRÚRGICOS

El plan de contingencia también incluye a aquellos pacientes (infantil y adulto) que requieran intervención quirúrgica, quienes serán trasladados al Hospital de Coquimbo vía ambulancia, acompañados de personal de Urgencias.

El Hospital de La Serena lamenta los inconvenientes que esta situación pudiese conllevar para nuestros usuarios y sus familiares, reiterando que se han tomado todas las medidas de resguardo necesarias para entregar la atención más oportuna a los pacientes.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img