SantaElisa-Navidad

Viejito Pascuero repartió regalos y alegría a niños de Santa Elisa y también a los niños oncológicos de La Serena

Golosinas, tortas, helados y muchos regalos y sorpresas de un simpático Viejito Pascuero, caracterizado por el camarógrafo Mario Rojas, fue parte de la especial jornada que 150 niños y niñas del poblado rural, de Santa Elisa, sector del Villorrio San Pedro de Nolasco, disfrutaron gracias a una iniciativa impulsada por el concejal Juan Carlos Thenoux, y apoyada por el municipio a través de la Delegación Municipal Rural, convirtiéndose en una verdadera fiesta familiar llena de risas y alegría.

“Hace más de ocho años junto a mi esposa, mis hijos y el apoyo de un grupo de amigos hacemos esta actividad, y en esta oportunidad  hemos agregado una pequeña muestra teatral interactiva a cargo de la actriz colombiana Patricia Leal, que motivó y despertó el gran espíritu de participación tanto de los chicos como de sus padres”, indicó el concejal serenense, quien además entregó un saludo a nombre del alcalde Roberto Jacob.

En nombre del municipio, el delegado rural Andrés Robledo destacó el apoyo y la satisfacción que significa llevar a cabo este tipo de iniciativas que realiza el concejal Thenoux, donde no se deja de lado a los niños y las familias de los sectores más apartados de la comuna. “Ese es el verdadero espíritu de la Navidad”, sostuvo.

Por su parte Viviana Tapia, presidenta de la junta de vecinos del villorrio San Pedro de Nolasco, destacó que “la mayoría de las veces este tipo de actividades se concentran en el centro de la ciudad y a veces los niños, por diferentes motivos, no pueden viajar, por lo cual estamos muy agradecidos que nos hayan apadrinado con esta hermosa fiesta de Navidad para los niños del sector rural de La Serena”.

Niños oncológicos también tuvieron su fiesta navideña

En una parcela camino al valle de Elqui, propiedad de uno de los  integrantes de la organización regional de Padres de Niños Oncológicos, tuvo lugar una emotiva y especial fiesta de Navidad, donde cerca de 50 pequeñitos y sus familias  disfrutaron de toda la alegría de esta fecha y por supuesto de la magia de Santa Claus. “Agradezco mucho a quienes hicieron posible que, a pesar del dolor y las dificultades que deben pasar nuestros “pequeños guerreros” como sus familias, hayamos sido capaces de sacar tantas y tan lindas sonrisas”, resaltó Esteban Cabrera, presidente de la agrupación, quien aprovechó la instancia para informar sobre importantes gestiones que está realizando su institución. “Actualmente estamos trabajando con la colaboración de algunas autoridades y empresarios locales, para habilitar nuestra sede en la ciudad de La Serena, la que también servirá como casa de acogida para que tanto nuestros hijos como otros niños de la zona junto a sus  padres, tengan  un lugar para compartir experiencias y recibir diferentes tipos de apoyos. A ello se suma a las gestiones que continuamos realizando junto a las autoridades de salud, para mejorar la calidad de la atención a nuestros hijos y seguir luchando para obtener un Centro Oncológico Infantil, que pueda entregar una atención digna a todos nuestros niños”, sostuvo.

Por su parte el concejal Carlos Thenoux, invitado a la actividad como un colaborador permanente de la obra que realiza esta organización en pro de los niños enfermos de cáncer, se comprometió a seguir trabajando para lograr los objetivos propuestos.

Compartir en .....