Concierto-Navidad

Orquesta Sinfónica Juvenil de la Antena se lució en el Teatro Municipal

Gran cantidad de público disfrutó del concierto de gala de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Antena, enmarcado en el undécimo aniversario de la agrupación.

Dirigida por el maestro Mauricio Ibacache, la jornada abrió con una magistral interpretación de la marcha triunfal de la ópera Aída, de Verdi, para continuar, entre otras, con la suite de la ópera Carmen, de Bizet, maravillando con su calidad a todos los asistentes, quienes aplaudieron a rabiar y calificaron como uno de los mejores eventos del país este concierto. “Resumo todo en una palabra: pasión. Y eso es lo que tratamos de irradiar a cada uno de los miembros de la Orquesta. La cuota de talento que tienen es enorme y esto hay que mantenerlo y cuidarlo. Tenemos 14 concierto hasta el 7 de febrero y espectáculos masivos e invito a la gente a seguirnos”, dijo Ibacache, quien junto con agradecer al respaldo de las autoridades, llamó también a la empresa privada a sumarse en este camino que ha abierto nuevos espacios para la cultura. “Esta música no es para un grupo de gente solamente. Toda la cultura es válida y hemos sido precursores de un nuevo público y hoy repleta el Teatro, lo que nos tiene muy felices”, señaló.

Uno de los que estuvo presente, fue el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien permanentemente ha entregado su respaldo al trabajo que realizan estos jóvenes, y al que, a modo de agradecimiento, la Orquesta le regaló una interpretación del tango “Por una Cabeza”, una de los temas favoritos del jefe comunal. “Fue un concierto maravilloso, se siente orgullo saber que tenemos una orquesta de esta calidad en La Serena. Hay tremendos talentos y tendremos grandes satisfacciones con ellos. Felicitar a los padres, porque detrás de cada músico está el apoyo y trabajo familiar. Alguien dijo, no estamos en Viena, pero no tenemos nada que envidiar. Teniendo esta Orquesta como municipio no nos queda más que comprometer nuestro apoyo para, más adelante, tener un Coro Municipal y seguir trabajando en conjunto”.

Como complemento a una noche de primer nivel musical, maravilló la presentación de la solista en violín Francesca Montefusco, y del tenor Gonzalo Tomckowiack, quien se mostró agradecido por la invitación recibida para ser parte de este concierto. “Es siempre un placer cantar con la Orquesta porque son niños y eso me emociona mucho, porque siendo tan jóvenes son capaces de montar obras que son muy difíciles. Además, esta Orquesta da la posibilidad de que la gente conozca la música vocal. Logra que la gente venga y disfrute. Esperemos que cuando tengamos el Teatro Regional estoy vaya creciendo”.

Como parte de la celebración del aniversario, la Orquesta Sinfónica entregó diferentes reconocimientos tanto a algunos de sus integrantes, como a personas ligadas al desarrollo de ésta, destacando el galardón recibido por Arnoldo Aliaga, director del Ballet Folclórico Municipal. “Una de las cosas más positivas de este primer año para nosotros como Ballet de La Serena, fue establecer este lazo con la Orquesta Sinfónica. Es un elenco ya consolidado y que se hayan fijado en nosotros nos honra. Buscamos complementar los espectáculos para deleite del público”, sostuvo el artista.

Compartir en .....