Fundacion-Aguaribai

Vicuña estrecha lazos culturales con San Juan a través de convenio con Fundación Aguaribai

El municipio de Vicuña firmó junto a la Fundación Aguaribay un convenio cultural para favorecer el intercambio y la integración entre Chile y Argentina, específicamente en la Región de Cuyo, en donde realiza sus gestiones esta agrupación.

La firma se llevó a cabo en el marco del programa REDCUNASUR, creado por la fundación, y el acto fue realizado por  el alcalde Rafael Vera junto a Miguel Ángel Sugo presidente de organización.

Red Cultural en la UNASUR es un proyecto de la Fundación Aguaribay que pretende rescatar los productos culturales y darlos a conocer por todo Sudamérica, esto incluye todo lo que sea integración, tanto de tipo musical, literario, deportivo entre otros más.

De esta forma, uno de  eventos próximos que tendrá esta fundación trasandina  será la Maratón Cruce Los Andes, actividad deportiva que cumple su versión número 24. “Desde hace seis años es organizado por Aguaribay, lo que se llevará a cabo entre el 5 y 7 de febrero, entre La Serena y San Juan. Así también junto con la concreción del acuerdo entre el municipio de Vicuña y la fundación, se espera tener sorpresas para las actividades que se realizaran en el valle durante el verano. Hemos coordinado con la gente  de cultura para hacer actos culturales con el cruce durante la noche y también traer algo de rock argentino durante el Concert Valle”, sostuvo Miguel Sugo.

Por su aprte, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó  el compromiso que tiene Vicuña con la cultura y también con la integración con Argentina.   “Nosotros sentimos que el tema de la cultura  tiene que desarrollarse de mejor forma,   por eso estamos en proceso de creación de la Corporación Municipal de Cultura  y también es por eso que estamos firmando estos convenios de colaboración de cultura” dijo Vera.

La firma de este tipo de convenios sin duda marca un hito en las relaciones de Chile con Argentina y más específicamente entre la provincia de San Juan y el Valle del Elqui, que a través del paso de Agua Negra buscan que la cultura, el deporte y la hermandad formen un  vínculo que traspase la Cordillera de Los Andes.

Compartir en .....