19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Valle de Elqui destaca como destino turístico preferido por The New York Time para 2015

Miles de turistas llegan anualmente hasta el Valle de Elqui en la Región de Coquimbo. Es uno de los destinos favoritos de quienes buscan un entorno natural con agradables temperaturas y cielos transparentes, ideales para el turismo astronómico. Estas características, junto muchas otras, fueron consideradas por el periódico norteamericano The New York Time, uno de los más influyentes a nivel mundial,  para recomendarlo como el quinto destino del planeta para conocer durante este 2015.

RetroTour

El director regional de Sernatur, Alberto Duarte, destacó la importancia que tendrá este reconocimiento internacional. “Este es un reconocimiento al trabajo que se ha realizado hace más de una década en la zona. La sección de viajes del New York Times es muy influyente, se trata sin duda de un gran reconocimiento hacia el potencial y atractivos del Valle de Elqui y la Región de Coquimbo, y en especial hacia el turismo astronómico, que al entregar una experiencia memorable, única, se transforma en uno de los sellos más potentes de nuestra zona”, dijo.

Al respecto, el concejal de Paihuano, Hernán Ahumada, señaló “vivimos en un sector privilegiado en términos turísticos, con una hermosa naturaleza, un clima cálido gran parte del año y localidades que son capaces de trasmitir el encanto de vivir en un lugar donde se conservan muchas de sus tradiciones”.

En tanto,  la intendenta de la Región de Coquimbo, Hanne Utreras,  indicó que “tenemos el orgullo de ver como la región de Coquimbo, la región estrella, se considera en el circuito del turismo mundial por la claridad y limpieza de su cielo, que nos permite conectar con la maravilla del universo y comprender por qué la observación astronómica sigue generando interés para desarrollar nuevos proyectos científicos y turísticos”.

ASTRONOMÍA

La publicación, destaca al Valle de Elqui como el “corazón del boom del astroturismo”, en donde es posible practicar la astronomía y apreciar “impresionantes paisajes estelares”, a través de media docena de observatorios turísticos, disfrutando al mismo tiempo de servicios de hotelería especiales y de un entorno natural compuesto por viñedos, pueblos coloniales y destilería de pisco.

En este ranking el Valle de Elqui se ubica solo precedido por los destinos Milán (Italia); Cuba; Philadelphia (Estados Unidos) y el Parque Nacional Yellowstone (Estados Unidos).

Esto es un orgullo y una responsabilidad, es el reflejo que se ha realizado desde el sector público, como las municipalidades y también con los empresarios turísticos, estamos felices, pues siempre los reconocimientos vienen desde afuera, y que lo diga un medio tan prestigioso como este, es un respaldo a todo lo que tenemos para ofrecer, pues este valle es mágico, maravilloso y es importante que la gente lo conozca, pero también es importante que lo cuide y nosotros lo estamos haciendo desde nuestra gestión”,  dijo el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera.

Finalmente, quien también destacó la trascendencia de esta designación fue la presidenta de la Cámara Regional de Turismo, Laura Cerda. “Esta es una excelente noticia para el desarrollo del turismo en la región. El potencial astronómico que tiene la zona es muy importante y nosotros trabajares por seguir potenciándolo”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img