Subdere

Paraderos, caminos y sedes sociales financia SUBDERE en las comunas de Punitaqui y Combarbalá.

La encargada de la oficina regional de SUBDERE, Claudia Bravo en compañía del gobernador del Limarí, Cristian Herrera y los alcaldes de la comuna de Punitaqui, Pedro de Valdivia y de Combarbalá, Pedro Castillo respectivamente, visitó algunas de las obras que financia el  Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, de SUBDERE en ambas comunas.

En Punitaqui se encuentran prontos a ser entregados 10 paraderos de locomoción colectiva, obras que beneficiarán a los 10 mil habitantes que hacen uso de la locomoción urbana en la comuna. La inversión de $ 47.053.824 parte del convenio SUBDERE- Ministerio de Transportes en el marco de la inversión compensatoria por los recursos invertidos en el Transantiago.

También en la comuna de los molinos se adjudicaron los trabajos de pavimentación de la calle Lautaro. La obra, parte de la cartera de proyectos  del Plan Territorial de Zonas Rezagadas, tiene como fecha de entrega el mes de mayo de este año y contempla la pavimentación de 320 metros cuadrados con hormigón, 250 metros cuadrados de veredas, aceras y accesos vehiculares. La inversión de SUBDERE alcanza  a los  $ 33.342.556 y beneficia a 2 mil 500 personas.

Finalmente en Punitaquí, el alcalde Pedro de Valdivia mostró los avances en los trabajos de remodelación del edificio consistorial. $ 35.820.969 aportó el PMU para cambiar los pisos, los cielos, pintura, arreglo de baños y el mejoramiento eléctrico de la sala del Dideco, la sala de sesiones del Concejo Municipal y la oficina de proyectos.

Por la tarde, la comitiva visitó el avance de obras en la comuna de Combarbalá y junto con inaugurar la Plaza de la localidad de San Marcos, inspeccionó los avances de la reposición de sede de la junta de Vecinos de Media Luna. La obra tiene un costo de $ 49.942.941 y permitirá construir 126 metros cuadrados de un edificio que tendrá una sala de reuniones y otra multiuso, una oficina de administración, baño, bodegas y cocina y que hoy presenta un avance de un 70 por ciento.

Todas estas obras financiadas por el Programa de Mejoramiento Urbano de SUBDERE y que impactan directamente la calidad de vida de los vecinos de las comunas del país.

Compartir en .....