14.5 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Empresarios serenenses y sanjuaninos interesados en concretar inversiones a corto plazo

Uno de los factores primordiales a la hora de hacer crecer una empresa e invertir en el exterior es tener claridad sobre las normativas de cada país y las herramientas que facilitan la concreción de esto.

RetroTour

Por ello fue muy provechosa la rueda de negocios realizada en el marco de la Fiesta del Sol en San Juan, Argentina, donde participaron empresarios serenenses y parte de la delegación de la municipalidad de La Serena, junto a sus pares sanjuaninos, quienes pudieron conocer la forma en que se puede establecer tanto una alianza estratégica, como nuevos negocios.

“Hay que destacar de la posibilidad que tienen nuestros empresarios de contactarse con sus pares de San Juan, que es una provincia muy grande, pues permite generar alianzas estratégicas para desarrollar movimientos económicos que sean beneficiosos para nuestra comuna. La Serena, es sin duda alguna la cuidad ícono en San Juan y los empresarios quieren concretar negocios y algún tipo de inversión. Esta rueda es una gran oportunidad para generar expectativas de negocios y desarrollar un movimiento local económico mucho más importante”, destacó el concejal de La Serena Pablo Yáñez.

Por su parte Ariel Martínez, funcionario del Ministerio de Producción en la provincia de San Juan, destacó lo exitoso de la convocatoria y del resultado de la actividad. “Hubo más de 130 empresarios, entre chilenos y argentinos, tuvimos reuniones, confirmamos 6 mesas institucionales y se ha firmado un acta de intensión entre empresarios de San Juan y de la Región de Coquimbo para replicarlo en otras partes del territorio. Lo importante es que explicamos cómo crear una empresa en Argentina y en Chile, de qué modo puedo vender los productos de mi empresa, y de con qué instrumentos de fomento contamos para poder invertir”, resaltó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img