20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Autoridades realizan positivo balance en las condiciones del tránsito ante ingreso a clases de 50 mil estudiantes

Un positivo balance realizaron las autoridades ante el masivo regreso a clases que se produjo este lunes. Desde las seis de la mañana comenzaron las coordinaciones entre los diversos servicios involucrados y las fiscalizaciones necesarias para paliar la inminente congestión que se preveía en este escenario.

RetroTour

Entre las medidas tomadas, las cuales fueron coordinadas desde la semana pasada durante una reunión en la Intendencia Regional,  se encuentran la programación de semáforos correspondiente a la época normal por el ingreso a clases. Asimismo, la UOCT comenzó con turnos desde la sala de control y en terreno. Esto último para visualizar en terreno las condiciones del tránsito. Por lo demás, se encontraban operativo el 100% de la totalidad de semáforos conectados al sistema de control.

“Tuvimos una evaluación bastante positiva. Tuvimos algunas vías congestionadas, considerando también las obras de mejoras que se están realizando en ellas. Recordemos también que hoy estaba entrando una gran cantidad de colegios y el resto comenzará a ingresar el próximo miércoles, por lo que pedimos a los padres y apoderados que ese día también tengan el cuidado de salir más temprano con sus hijos, evitar formar congestión en las calles donde están los colegios y vamos a seguir monitoreando ese día para poder seguir dando soluciones permanentes y concretas”, señaló el Gobernador de Elqui, Américo Giovine.

Entre los puntos más conflictivos que se pudieron apreciar durante esta jornada se encuentran el puente Nicaragua (desde las 07:20 hasta las 08:20 horas). En Avenida Balmaceda también se apreció problemas de tránsito desde el sector de El Chañar hasta Avenida Cuatro Esquinas, sentido sur-norte (desde las 07:40 hasta las 08:05 horas) y en Avenida La Cantera con Raúl Silva Henríquez, tanto de oriente a poniente como de poniente a oriente, (entre las 7:40 horas y las 8:40 horas).

“La labor que hacemos hoy  como UOCT, que hacemos como Transportes es netamente de gestión de tránsito. Obviamente se cursaron infracciones debido a las conducta que generan las personas que no piensan en el resto. También destacar la labor que realizó TransporTeinforma que es el que está informando a través de Twitter y recogiendo lo que la gente ve en las calles, lo que también aporta a hacer gestión de tránsito, por ello, en los próximos días se seguirá informando continuamente”, destacó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Óscar Pereira Peralta.

En cuanto a la labor realizada por los fiscalizadores de la Seremitt, Pereira informó que los controles se concentraron en diversas calles de La Serena junto con el apoyo de Carabineros. En calle Cienfuegos, Nicaragua, Balmaceda fueron donde más se realizaron inspecciones permanentes durante la mañana. Se cursaron un total de 16 infracciones, incluyendo a un furgón de transporte escolar por tener la revisión técnica vencida.

Por su parte, el Seremi de Educación, Pedro Esparza, adelantó que el próximo miércoles 04 de marzo ingresarán 25.000 mil estudiantes más en La Serena y Coquimbo, por lo que el llamado es a que los padres retomen las medidas de contingencia y salgan más temprano para evitar contratiempos.

“La secuencia del regreso a clases ha sido fundamentalmente en tres puntos, el primero correspondió a la primera semana de febrero que fueron principalmente colegios particulares y subvencionados. Hoy ingresó otro grupo, en el caso de La Serena y Coquimbo, son alrededor de 50.000 estudiantes principalmente de colegios subvencionados y municipales y todos aquellos que los van a hacer el miércoles 04 que ingresarían 25.000 estudiantes más en el caso de La Serena y Coquimbo”, finalizó el Seremi.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img