14.5 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Entregan todos los detalles para cobrar el “Bono Marzo”

Marzo es un mes especialmente complejo para los bolsillos de las familias. Útiles escolares, matrículas, uniformes y permisos de circulación, entre otros gastos, complican siempre a los sectores más vulnerables. Es por esto que durante la mañana de este lunes 2 de marzo, el Gobierno oficializó el pago del Aporte Familiar Permanente.

RetroTour

De este manera, con un desayuno en las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS), la Intendenta Hanne Utreras, en compañía de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, del secretario regional ministerial de Desarrollo Social, Eduardo Lara, y del director regional del IPS, Galo Luna, compartieron un desayuno con mujeres jefas de hogar que recibirán este beneficio para explicarles detalles de este aporte que pasó de ser un bono a convertirse en una Ley que asegurará su entrega año a año

“Nos reunimos con algunas representantes de mujeres beneficiarias de este aporte que supera los $41.000 mil pesos y  hace bien, sobretodo a las mamás que empezamos marzo, y también es bienvenido para quienes no lo están pasando bien en salud por ejemplo”, dijo la Intendenta Hanne Utreras al finalizar la reunión con las jefas de hogar.

La Seremi del Trabajo, Tarcila Piña, valoró que se de cumplimiento al primer compromiso de la Presidenta Bachelet de convertir el ex Bono Marzo en Ley, sobre todo por la cantidad de familias y mujeres que se beneficiarán, “mas del 75% de los beneficiarios son mujeres jefas de hogar, lo que reafirma el compromiso de la Presidenta Bachelet de promover una agenda social con enfoque de derechos.

“Los beneficiarios principalmente son quienes tienen el Chile Solidario, el ingreso Ético Familiar y los que tienen las asignaciones maternales y el subsidio familiar”, indicó la titular regional del Trabajo.

HISTÓRICA CIFRA

Cabe destacar que serán más de 154 mil bonos los que se pagarán en la región de Coquimbo, lo que se traduce en más de $6 mil 300 millones de pesos. Referente a los pagos, éstos se harán desde el 2 de marzo a personas que ya cobran beneficios habitualmente en el IPS y desde el 16 de marzo se paga a quienes no cobran habitualmente beneficios en el IPS.

Las familias no deben postular para recibir este beneficio, pues se concede de manera automática y no hay que hacer ningún trámite. Para averiguar si es beneficiario del Aporte, está el portal web www.aportefamiliar.cl y el call center 600 262 0505.

Las beneficiarias que participaron del desayuno coincidieron con las autoridades en la gran ayuda que significa el Aporte Familiar Permanente. “Este dinero me parece bien, yo aún no termino de comprar útiles, tengo una niña que paso a 1 medio y hubo que comprar todo nuevo, me falta mochila, zapatos. Es importante que esta ayuda sea permanente porque así uno ya sabe y cuenta con esa platita, este aporte viene como anillo al dedo”, dijo Nelly Zepeda, de La Serena.

En la misma línea, Jacqueline Martínez, de Coquimbo, dijo que el aporte “es bueno porque nos ayuda con muchas cosas en nuestro hogar, hay muchos gastos en marzo. Esta plata la tengo destinada para la educación de mis hijos. Un llamado a la gente a que averigüe y así pueda recibir este aporte”.

Finalmente el Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara, indicó que “este beneficio va en la línea de lo que está impulsando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es decir la promoción de una agenda social con enfoque de derechos por lo tanto es un derecho social adquirido lo que fortalece la política de protección social”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img