20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Médico confirma que cercanía a tendidos eléctricos provocan serios daños a la salud

Una importante charla sobre los daños y consecuencias que producen las torres de alta tensión a la vida humana, silvestre y al medio ambiente dicto  el doctor Andrei Tchernitchin, integrante del Colegio Médico de Chile, en la sede de la junta vecinal de la localidad de Altovalsol. En la oportunidad el profesional afirmó que “hay estudios que demuestran que aumentan las probabilidades de tener cáncer y la mortalidad por estos cánceres en aquellas personas que viven cerca de los tendidos de alta tensión. Aquí el problema no es la torre, sino que los tendidos que generan la emisión electromagnética que afecta la salud. Entre otros produce leucemia, cáncer cerebral, de presión psicológica, esclerosis lateral amiotrófica y también hay evidencia bastante concreta que hay varios otros tumores, infarto al miocardio, depresión que lleva a los suicidios, tendencia a distraerse o problemas para enfocar la atención en algo”.

RetroTour

Tchernitchin fue invitado a la región por el Colegio Médico Regional y el Comité de Defensa de los Pueblos de Elqui (CODEPUE), entidad que se opone a la construcción de la llamada carretera eléctrica impulsada por el gobierno y que pretende instalar una serie de torres de alta tensión a la entrada al Valle de Elqui.

La única autoridad comunal que participó de la actividad fue el concejal, Juan Carlos Thenoux quien respecto a este proyecto indico que “lo único que nos queda es continuar con las manifestaciones masivas, donde necesitamos del  apoyo de toda la comunidad y paralelamente realizar algunas acciones en Santiago, apoyados por el Colegio Médico de Chile, debido que estamos contra el tiempo. Independiente a ello nos preocupa que hayamos pedido junto a la directiva del CODEPUE, una reunión a la intendenta y hace más de dos meses que no tenemos respuesta y tampoco fue grato enterarnos que el consejo regional haya votado este proyecto a favor  sin saber los daños que puede provocar a la comunidad”.

Este lunes 15 de marzo, a las 12:30 horas, el doctor Andrei Tchernitchin realizará una conferencia de prensa en las dependencias del Colegio Médico de Chile Regional La Serena, ubicadas en calle Cienfuegos 365, oficina 475, tercer piso (Esq Cordovez, Edificio Serena Oriente).

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img